Motor.es

Hyundai Motorsport encara el Rally de Estonia como un todo o nada

  • Thierry Neuville y Ott Tänak están ante su última oportunidad de meterse en la pelea por el título del WRC en el Rally de Estonia.
  • Hyundai pone toda la carne en el asador y estrenará su nueva especificación de motor 1.6 Turbo en los rápidos tramos del evento.
Hyundai Motorsport encara el Rally de Estonia como un todo o nada
Thierry Neuville es tercero en la general del WRC a 56 puntos del líder Sébastien Ogier.

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2021 10:30

Hyundai Motorsport se encuentra inmersa en una espiral negativa en su proyecto en el WRC. Los últimos cuatro rallies no han sido especialmente positivos para la firma surcoreana y las opciones de luchar por el título de pilotos y constructores se han diluido. De hecho, Hyundai encara el Rally de Estonia como un todo o nada, ya que un buen resultado en los rápidos tramos del país de origen de Ott Tänak parece la única vía de reengancharse a la batalla por el título. De hecho, la firma estrenará el nuevo motor 1.6 turbo que homologaron el pasado 1 de julio y que dará vida a su 'Rally1' en 2022.

Thierry Neuville y el resto de pilotos de Hyundai disfrutarán de este nuevo motor. El belga, tercero en la general a 56 puntos del líder, sabe de la importancia del Rally de Estonia: «El Rally de Estonia fue la primera edición de nuestro campeonato reiniciado el año pasado, así que será bueno volver. Es un evento bastante rápido, con caminos anchos y muchos saltos. De hecho, hay algunos saltos más grandes que los que tenemos en Finlandia y eso lo dice todo. Es un rally difícil para nosotros, pero con la información y los consejos de Tänak, esperamos ser rápidos como lo hemos sido en muchos eventos esta temporada».

Hyundai Motorsport encara el Rally de Estonia como un todo o nada
Ott Tänak se anotó la victoria en el Rally de Estonia de 2020, firmando así un gran triunfo en su cita de casa.

Ott Tänak compite en casa y defiende la victoria lograda en 2020. Otro triunfo es la única vía para soñar con tener una mínima opción de luchar por el título: «El Rally de Estonia se caracteriza por tener carreteras rápidas. También hay muchos saltos, lo que le da al evento una velocidad promedio muy alta. Es agradable conducir en casa y obtuvimos un resultado memorable el año pasado con nuestra primera victoria para Hyundai. Tenemos la esperanza de poder luchar por un resultado similar este año, ya que sabemos que el coche puede ser rápido en estas condiciones. Necesitamos repetir triunfo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Craig Breen será el encargado de pilotar el tercer Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally de Estonia. El irlandés regresa al Mundial para disputar su tercera prueba del año tras competir en el Arctic Rally y en el Rally de Croacia:«El Rally de Estonia, para mí, es uno de los que más disfruto del calendario. El año pasado, nos dio a Paul y a mí uno de los mejores momentos de nuestra carrera, cuando terminamos en segundo puesto completando un doblete para Hyundai. Tengo muchas ganas de volver allí de nuevo. Es un rally increíble con especiales muy rápidas y esperamos poder hacer un trabajo similar este año».

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel