Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Estonia del WRC 2021

  • 49 tripulaciones se dan cita en el Rally de Estonia, séptima prueba del calendario de 2021 del Mundial de Rallies.
  • Tras la dureza del Safari Rally, pilotos y equipos se enfrentan a una de las pruebas más rápidas de toda la temporada.
Lista de inscritos del Rally de Estonia del WRC 2021
Kalle Rovanperä necesita lograr un buen resultado en Estonia para acabar con su mala racha.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2021 20:30

El Mundial de Rallies no aminora el paso y tras vivir el retorno del Safari Rally, el campeonato pone sus ojos en la siguiente cita. Se trata del Rally de Estonia, séptima ronda puntuable del WRC 2021 y uno de los eventos con una velocidad media más rápida. Un desafío totalmente diferente al que se enfrentaron pilotos y equipos en Kenia, pero que también promete un gran espectáculo. En este aspecto, un total de 49 tripulaciones se darán cita en el Rally de Estonia. Una lista de inscritos en la que coinciden diez World Rally Cars, diez 'Rally2' en la categoría WRC2 y catorce 'Rally2' en la clase WRC3.

La categoría reina del WRC ofrece pocas sorpresas en Estonia, toda vez que las tres marcas que compiten en el Mundial acuden con sus alineaciones habituales o ya definidas previamente. En el caso de Toyota, esto significa que Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä defienden los intereses de la marca japonesa, al igual que Takamoto Katsuta tras lograr su primer podio en el campeonato. Por su parte, Hyundai competirá con Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen, completando la apuesta de la marca Pierre-Louis Loubet. Por su parte, M-Sport comparece con dos Ford Fiesta WRC para Teemu Suninen y Gus Greensmith.

Lista de inscritos del Rally de Estonia del WRC 2021
Thierry Neuville salió sin botín alguno del Safari Rally y necesitar dar un golpe en la mesa en Estonia.

La menor presencia de M-Sport en la clase reina se compensa con su programa en la categoría WRC2, toda vez que Adrien Fourmaux y Tom Kristensson competirán con sendos Ford Fiesta Rally2 en la segunda clase mundialista. Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia competirán por Skoda, mientras que el retorno de Hyundai a WRC2 será de la mano de Jari Huttunen y Oliver Solberg. Completan la lista de inscritos de esta segunda categoría el vigente campeón Mads Ostberg y el estadounidense Sean Johnston con los Citroën C3 Rally2, así como Nikolay Gryazin y Georg Linnamäe con sendas unidades del Volkswagen Polo GTI R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si la lista de participantes en WRC2 es muy interesante, no lo es menos en WRC3. Como es costumbre, en la categoría de bronce aparecen nombres propios como Kajetan Kajetanowicz, Emil Lindholm o Alexey Lukyanuk, pero también una amplia representación española. Pepe López se pondrá a los mandos de uno de los Skoda Fabia Rally2 de RaceSeven junto a Borja Odriozola, su nuevo copiloto. Además, Carlos del Barrio acompañará a Fabrizio Zaldivar, mientras que Miguel Díaz-Aboitiz repite con Diego Sanjuan en la categoría. Además, ocho pilotos competirán por la victoria en el Junior WRC con los Ford Fiesta Rally4 gestionados por M-Sport.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel