Motor.es

Hyundai Motorsport llama a filas en el WRC a Teemu Suninen y Emil Lindholm

Hyundai ha decidido relanzar su programa de desarrollo de pilotos, reclutando para tal fin a Teemu Suninen y Emil Lindholm. Ambos pilotos, con distintos objetivos, están llamados a ocupar el hueco del fallecido Craig Breen.

Hyundai Motorsport llama a filas en el WRC a Teemu Suninen y Emil Lindholm
Emil Lindholm y Teemu Suninen posan con los colores de Hyundai Motorsport.

5 min. lectura

Publicado: 16/06/2023 19:30

Hyundai Motorsport tenía la difícil tarea de salir al mercado de fichajes para reemplazar al fallecido Craig Breen. Misión compleja y dolorosa, pero necesaria, que el equipo ha resuelto de la mejor manera posible, relanzando su programa de desarrollo de pilotos (HMDP). Con este programa de nuevo en marcha, la marca ha llamado a filas a Teemu Suninen y Emil Lindholm para formar parte de este programa e incrustarse en el proyecto oficial de Hyundai en el WRC.

En términos prácticos, se podría decir que Teemu Suninen es el piloto elegido para sustituir a Craig Breen, toda vez que el finlandés se subirá al tercer Hyundai i20 N Rally1 en las citas en las que Dani Sordo no esté presente en este coche. En este sentido, el programa de Suninen con el 'Rally1' híbrido de la firma surcoreana arrancará con motivo del Rally de Estonia. También está previsto que compita en el Rally de Finlandia.

Teemu Suninen estará centrado en la clase reina, mientras que Emil Lindholm competirá en WRC2

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De alguna manera, el movimiento de Teemu Suninen deja cojo el programa de Hyundai en la categoría WRC2, aunque también competirá con el Hyundai i20 N Rally2 cuando no sea parte de la clase reina. Situación que se corrige con la presencia de Emil Lindholm. El también piloto finlandés y vigente campeón de la clase de plata pilotará el Hyundai i20 N Rally2 en pruebas concretas, comenzando su programa en el Rally de Estonia.

Cyril Abiteboul, director del equipo Hyundai Motorsport, ha asegurado: «El programa de desarrollo de pilotos de Hyundai Motorsport no está aquí para llenar un vacío, sino para ser una plataforma estratégica para garantizar que Hyundai tenga múltiples opciones entre sus jóvenes pilotos. Ya tenemos un emocionante equipo lleno de talento con Teemu y Emil. Estoy ansioso por apoyar su desarrollo a medida que comenzamos a desarrollar el programa».

Un proyecto necesario

Seam Kin, presidente de Hyundai Motorsport, ha señalado: «Nos complace relanzar el programa de desarrollo de pilotos de Hyundai Motorsport con efecto inmediato. Tenemos pilotos de experiencia con Thierry, Esapekka y Dani, pero queremos mirar a la generación más joven y ayudarlos en sus objetivos. Al apoyar el talento con este programa también podemos honrar la memoria de Craig Breen. Es importante para Hyundai apoyar a los conductores jóvenes».

En esta línea, Andrea Cisotti como gerente del programa 'carreras-cliente' de Hyundai ha añadido: «Este programa es otra forma de nutrir de jóvenes talentos de Hyundai Motorsport. Creo que esto también atraerá nuevos potenciales clientes, todo mientras buscamos el punto de referencia para el desarrollo de jóvenes talentos. Nos permite continuar con el desarrollo del Hyundai i20 N Rally2, lo que impulsará nuestras ambiciones de ser el fabricante líder en la categoría».

Hyundai Motorsport llama a filas en el WRC a Teemu Suninen y Emil Lindholm
Emil Lindholm y Teemu Suninen, junto a sus respectivos copilotos, están listos para este nuevo desafío.

Palabra de piloto

Teemu Suninen está ilusionado con esta nueva oportunidad: «Estonia y Finlandia han sido rallies fuertes para mí, pero será un gran desafío adaptarse al Hyundai i20 N Rally1 híbrido con los test limitados. Ambos rallies son de alta velocidad y necesitas un 110% de confianza para empujar a fondo y obtener buenos resultados. Mi objetivo es aprender del coche paso a paso y gradualmente lograr más ritmo y traer buenos puntos para el equipo».

Por su parte, Emil Lindholm ha asegurado: «Estoy entusiasmado con la oportunidad de formar parte de uno de los equipos de rallies más completos y exitosos del mundo. Mi decisión de unirme a Hyundai Motorsport deriva de su compromiso de nutrir a los jóvenes talentos. Su clara dedicación a los rallies se alinea perfectamente con mi propia pasión y ambición. El Rally de Estonia es el punto de partida perfecto para este viaje con Hyundai».

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel