Motor.es

Hyundai Motorsport quiere arruinar la fiesta de Toyota en el Rally de Japón

Hyundai Motorsport quiere cerrar la temporada con victoria en casa de Toyota. La lucha por el subcampeonato que mantienen Ott Tänak y Thierry Neuville es el argumento perfecto para conseguir este buen resultado.

Hyundai Motorsport quiere arruinar la fiesta de Toyota en el Rally de Japón
Ott Tänak disputará en Japón su último rally como piloto oficial de Hyundai Motorsport.

5 min. lectura

Publicado: 09/11/2022 12:30

El Rally de Japón parece diseñado para ser la gran fiesta de Toyota Gazoo Racing. Más allá de competir en casa, la firma nipona aterriza en los tramos de su país con los títulos de pilotos, copilotos y constructores resueltos a su favor. Con esto en mente, Hyundai tiene el objetivo de arruinar el evento local a Toyota y conseguir un buen resultado que al menos sirva para aliviar las penas de un año gris y de una 'silly season' que viene con curvas.

De hecho, Ott Tänak está ante su último rally con Hyundai en un escenario en el que se jugará el subcampeonato con su compañero Thierry Neuville. Precisamente esta lucha puede ser el mejor argumento para lograr un buen resultado en Japón, sobre todo si a la ecuación se suma un Dani Sordo con el tercer Hyundai i20 N Rally1 con nula presión y muchas ganas de cerrar el año con otra buena actuación.

Tänak y Neuville se juegan el subcampeonato, mientras que Dani Sordo llega sin presión alguna a Japón

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ott Tänak tiene todo en su mano para asegurar el subcampeonato en el que será su último rally defendiendo los colores de Hyundai: «El Rally de Japón será un desafío para nosotros porque es un evento nuevo, por lo que personalmente no tengo mucha información sobre qué podemos esperar, así que intentaremos recopilar la máxima información posible durante los reconocimientos».

El estonio ha querido tener también unas palabras para el equipo antes de este Rally de Japón: «Después de tres años con Hyundai Motorsport, este será mi último rally con ellos. Por ese motivo, espero que podamos encontrar buenas sensaciones con el coche en las carreteras de asfalto de Japón y terminar la temporada y nuestra asociación con una nota alta».

Thierry Neuville, obligado a ganar

Neuville necesita ganar y esperar el fallo de su compañero Ott Tänak para lograr el que sería su sexto subcampeonato del WRC: «Nuevo país, nuevo rally y nueva aventura. Aparte de saber que competiremos sobre asfalto, no tenemos ni idea de lo que nos espera. Esto hace que sea un poco difícil prepararse, pero la mayoría de veces lo hago bien cuando el rally es nuevo».

«Siempre queremos terminar en el lugar más alto posible al final de la temporada, sobre todo porque te deja une buena sensación para entrar en el parón invernal y te ayuda a motivarte para el próximo año. El objetivo será dar lo mejor de nosotros mismos, sacar el máximo provecho del coche e intentar acabar lo más arriba posible» ha concluido Thierry Neuville.

Hyundai Motorsport quiere arruinar la fiesta de Toyota en el Rally de Japón
Thierry Neuville puede conseguir su sexto subcampeonato si consigue superar a Ott Tänak en la general.

La baza de Dani Sordo

Sordo llega sin presión alguna a Japón, entre otras cosas porque este rally no estaba en su programa inicial. Junto a Cándido Carrera buscará su cuarto podio de la temporada: «Estuve en el Rally de Japón cuando era sobre tierra, pero estoy emocionado de probar las nuevas etapas que nos han preparado sobre asfalto. Me han dicho que son muy estrechas y difíciles. Cuando no sabes que esperar, siempre es más desafiante».

«Todo lo que podemos hacer para prepararnos las etapas es mirar vídeos. Una vez que por fin estamos en el evento, los reconocimientos y las notas de ritmo son lo más importante para dar forma a un buen fin de semana. Como siempre, nuestro objetivo es subir al podio y ofrecer el mejor resultado posible para el equipo» añade Sordo.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel