Motor.es

Hyundai recluta a Gabriele Tarquini para su proyecto TCR

  • Gabriele Tarquini se ha unido a Hyundai Motorsport como piloto de pruebas y desarrollo del nuevo Hyundai i30 TCR.
  • El veterano piloto italiano pondrá a disposición de la marca coreana su experiencia de más de 20 años en categorías de turismos.

2 min. lectura

Publicado: 20/03/2017 12:30

Gabriele Tarquini no estará en la parrilla del WTCC por primera vez en 12 años. Sin embargo, el veterano piloto está lejos de retirarse, a pesar de cumplir 55 años a principios del mes de marzo. No obstante, Hyundai Motorsport se ha hecho con los servicios de Gabriele Tarquini para que el italiano se ponga al frente del desarrollo del nuevo Hyundai i30 TCR como piloto de pruebas y desarrollo. De esta forma, Tarquini trabajará codo con codo con los ingenieros y diseñadores del departamento Customer Racing de Hyundai Motorsport durante toda la fase de desarrollo del nuevo coche.

Gabriele Tarquini ha competido en turismos durante más de dos décadas alcanzado un título del BTCC, otro del ETCC y un tercero en el Mundial de Turismos. Piloto oficial de marcas como Alfa Romeo, Honda o Seat, la experiencia de Tarquini es un valor fundamental para Hyundai a la hora de desarrollar su nuevo vehículo TCR basado en la nueva generación del i30. Aunque es cierto que el italiano no ha competido en un coche TCR, Tarquini parece el piloto ideal para desarrollar el primer vehículo para competir en circuitos de la firma coreana, hasta ahora focalizada en el WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras firmar su nuevo contrato, Gabriele Tarquini explicaba: "Estoy muy contento de haberme unido a Hyundai Motorsport y a su proyecto TCR. Se puede ver que en rallies están trabajando a un nivel muy alto y profesional. Esta será mi primera vez como piloto de desarrollo de un coche TCR, es un nuevo desafío emocionante para mí. Tengo muchas ganas de empezar y usar mi experiencia para desarrollar un coche que parte casi desde una hoja en blanco. Me reuní con algunos ingenieros del proyecto cuando visité la sede del equipo y estoy seguro que podemos hacer el coche sea competitivo".

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel