¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hyundai retiene a sus pilotos, Mikkelsen se une hasta 2019

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Hyundai Motorsport ha confirmado el fichaje de Andreas Mikkelsen hasta 2019. El noruego disputará los 13 eventos del WRC en 2018.

    En el mismo comunicado, la marca también ha reafirmado la posición de Neuville, Sordo y Paddon, con contrato hasta finales del próximo año.

    Hyundai Motorsport ha hecho oficial el fichaje de Andreas Mikkelsen por dos temporadas con un breve comunicado que no ha hecho más que confirmar la situación conocida dentro de la formación coreana. No obstante, Mikkelsen ya forma parte del equipo desde hace varias semanas e incluso competirá con el Hyundai i20 WRC Coupé de Hayden Paddon en el próximo Rally de Catalunya. A la espera de ver las alineaciones de pilotos de Hyundai en las dos últimas citas de la temporada del WRC, lo que ya es seguro es que Mikkelsen defenderá los colores de la marca coreana hasta finales de 2019.

    Tras un año complicado para Andreas Mikkelsen y su copiloto Anders Jaeger han pasado por la clase WRC2 con un Skoda Fabia R5 oficial y han sido parte del equipo Citroën Racing, sumando incluso un podio con el Citroën C3 WRC en el pasado Rally de Alemania, la pareja escandinava ha fichado por Hyundai Motorsport, formación con la que disputará todas las rondas del calendario de 2018 a los mandos de uno de los Hyundai i20 WRC Coupé. Dentro del mismo comunicado, el equipo dirigido por Michel Nandan también ha reafirmado la posición de Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon, todos con contrato hasta finales de 2018.

    "Estoy encantado de tener la oportunidad de tener un asiento a tiempo completo en Hyundai Motorsport para las temporadas 2018 y 2019. Incluso antes de mi primer rally con el equipo, siento que me he instalado rápidamente. Está claro para mí que me estoy uniendo a un equipo de clase mundial con posibilidades realistas de luchar por el título de pilotos y fabricantes. Espero poder ayudar a alcanzar estos objetivos al equipo desde el Rally de Montecarlo del próximo año y hacer mi propia carrera por el título de pilotos" ha explicado Andreas Mikkelsen tras confirmarse de manera oficial su fichaje.

    Fotos: Hyundai Motorsport