Motor.es

Hyundai N apuesta por el hidrógeno de cara al Salón de Detroit 2019

Hyundai estará presente en el Salón del Automóvil de Detroit 2019. Su división deportiva, Hyundai N, tiene preparada una gran sorpresa para este evento relacionada con la movilidad sostenible. El propio Albert Biermann ha dejado la puerta abierta a un coche de altas prestaciones propulsado por hidrógeno.

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2019 15:00

Hyundai apuesta por el hidrógeno

Hyundai estará presente en el Salón del Automóvil de Detroit 2019 y presentará un nuevo coche de hidrógeno.

Todo está listo para la celebración del Salón del Automóvil de Detroit 2019. Dejando a un lado el Consumer Electronics Show (CES), se trata de la primera gran cita del sector automotriz de este año. Hyundai será una de las numerosas marcas de coches que hará acto de presencia, y más allá de sus modelos presentados recientemente, el fabricante coreano se guarda varios ases debajo de la manga. Uno de ellos tiene como protagonista a su división deportiva, Hyundai N.

Durante la conferencia de prensa realizada por la marca coreana en el CES 2019, se ha dejado la puerta abierta a una primicia mundial relacionada con el hidrógeno y que entrará en escena durante el mencionado salón del automóvil. Ha sido el propio Albert Biermann, cara visible de Hyundai N, quien ha asegurado la tecnología de pila de combustible de hidrógeno tendrá un papel protagonista en el stand de Hyundai en el Salón de Detroit 2019.

En concreto, Biermann ha insinuado que durante el NAIAS (North American International Auto Show) será presentado en sociedad un nuevo coche propulsado por hidrógeno y con unas altas prestaciones: “El propósito básico de la maca N es elevar la imagen de Hyundai y aumentar sus capacidades técnicas. Hyundai N tendrá noticias sorprendentes en Detroit”. Tras estas palabras el alto cargo de Hyundai dejó la puerta abierta a un automóvil de alto rendimiento que utilice hidrógeno como combustible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Nexo

El Hyundai Nexo es el nuevo coche de hidrógeno de producción vendido por Hyundai. Está disponible en España.

Como explicó durante la conferencia de prensa del evento celebrado en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos), Hyundai cuenta con la tecnología más avanzada de celdas de combustible de hidrógeno, por lo que, para Biermann, lo natural es que Hyundai N pueda materializar la idea de un automóvil de alto rendimiento que sea propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno.

Por el momento pocos más detalles hay al respecto y lo cierto es que casi con total probabilidad se trate de un concept car que marque la línea de un futuro modelo. No es la primera vez que Hyundai baraja la idea de un superdeportivo con pila de combustible de hidrógeno, solo tenemos que echar un vistazo al Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo, una propuesta de la marca para Gran Turismo 6.

Y hablando de las novedades de Hyundai de cara al Salón del Automóvil de Detroit 2019, recordemos que una de las novedades que se barajan es la puesta de largo de la nueva generación del Hyundai Sonata, modelo que regresará a Europa y lo hará con una variante de carrocería familiar.

Fuente: Motorgraph

Compártela en:

Pixel