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FCEV Vision 2030, el plan de Hyundai que ratifica su compromiso con el hidrógeno

Hyundai ha anunciado su plan ‘FCEV Vision 2030’ mediante el que ratifica su compromiso a largo plazo con la tecnología de pila de combustible de hidrógeno y su reafirmación en continuar trabajando en su desarrollo para hacer de esta tecnología una de las claves de la movilidad sostenible del futuro.

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2018 17:00

FCEV Vision 2030, Hyundai seguirá apostando por el hidrógeno

Hyundai presenta su plan 'FCEV Vision 2030' con el que ratifica su compromiso con el hidrógeno a largo plazo.

Hyundai ha presentado el plan ‘FCEV Vision 2030’, una hoja de ruta con la que el fabricante coreano ratifica su apuesta por el hidrógeno a largo plazo. De cara al próximo año 2030 la compañía seguirá desarrollando la tecnología de pila de combustible de hidrógeno para conseguir su masificación y que se posicione como una verdadera alternativa a otras opciones de movilidad sostenible como los coches eléctricos de batería.

Entre las medidas que se engloban dentro del plan FCEV Vision 2030 se encuentra el aumento de la capacidad de producción anual de sistemas de pilas de combustible hasta alcanzar las 700.000 unidades para 2030. Por otra parte, el fabricante de Corea del Sur también explorará nuevas oportunidades de negocio para suministrar sus sistemas de pilas de combustible a otros fabricantes de automóviles.

Hyundai, junto a Kia, quiere erigirse en uno de los actores protagonistas del hidrógeno dentro de la industria automotriz. Entre sus principales rivales se encuentra Toyota y el gigante norteamericano General Motors. La conocida marca asiática espera que la demanda de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno crezca rápidamente en otros sectores como para generación de energía y sistemas de almacenamiento.

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Hyundai Nexo, el primer coche de hidrógeno que ha sido matriculado en España. Un hecho muy simbólico.

En cifras se traduce en la inversión aproximada de 7.900 millones de € de cara al año 2030 para invertir en investigación y desarrollo así como en la expansión de sus instalaciones. Hasta la mencionada fecha esta inversión causará la creación de, aproximadamente, 51.000 empleos. El Grupo planea asegurar una capacidad de producción de FCEV de 500.000 unidades al año para 2030, incluidos turismos y vehículos comerciales ligeros.

Hyundai estima que dentro de este plazo de tiempo la demanda de coches de hidrógeno y otros derivados alcance los 2 millones de unidades al año. La segunda planta de sistema de pila de combustible que Hyundai tiene en Chungju (Corea del Sur), será clave en estos objetivos de producción puesto que ayudará a Mobis a aumentar la producción anual del sistema de pilas de combustible a 40.000 unidades para 2022. En la actualidad la producción ha superado la barrera de las 3.000 unidades.

Recientemente ha tenido lugar el lanzamiento del nuevo Hyundai Nexo, el nuevo coche de hidrógeno de la compañía coreana. Hace uso de la segunda generación del sistema de pila de combustible de hidrógeno desarrollado por Hyundai. Sigue los pasos marcados por la versión FCEV del Hyundai Tucson introducida en el año 2013. El Nexo presenta numerosos avances técnicos. Es más ligero, espacioso y su sistema de pila de combustible está mejor distribuido.

Fuente: Hyundai

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