Motor.es

El Hyundai N Elantra TCR es foco de polémicas antes de su debut

  • Los equipos que dan forma a los proyectos 'carreras-cliente' del resto de fabricantes del WTCR se quejan del 'BoP' del Hyundai.
  • El sentir es que el nuevo Hyundai Elantra N TCR ha recibido un 'Balance of Performance' muy favorable para sus intereses.
El Hyundai N Elantra TCR es foco de polémicas antes de su debut
El Hyundai Elantra N TCR ya ha competido en el TCR Europe, en la NLS y en IMSA.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2021 18:30

El WTCR todavía no ha arrancado la temporada 2021 y la polémica ya está servida. El debut del Hyundai Elantra N TCR en el campeonato, puesto que ya ha tenido sus primeras carreras en el TCR Europe, promete dar mucho que hablar a tenor del 'Balance of Performance' recibido por el nuevo TCR de la firma surcoreana. De hecho, los equipos rivales que soportan los proyectos 'carreras-cliente' del resto de fabricantes implicados en el WTCR ya han alzado la voz con lo que consideran un 'BoP' favorable para el Hyundai Elantra N TCR, confirmado con su buen nivel en el TCR Europe, la NLS y en la Michelin Pilot Challenge.

El nuevo Hyundai Elantra N TCR ha recibido un 'BoP' muy a favor según sus rivales, al menos en comparación con el Hyundai i30 N TCR con el que competirá la firma en el WTCR hasta ahora. De hecho, el Elantra arranca la temporada con 40 kg. menos de peso, un 2,5% más de potencia y una altura de ejecución 10 mm. más baja que su antecesor. Esto además significa que el Audi RS 3 LMS de nueva generación debutará con 40 kg. más de lastre que el nuevo Hyundai. Con estos datos, la polémica no ha tardado en aflorar en el entorno del WTCR.

De hecho, Fredrik Wahlén como CEO de Cyan Racing, equipo que soporta el proyecto de Lynk & Co ha mostrado su escepticismo sobre el 'BoP' del Hyundai Elantra N en comparación con el i30 N, más cuando es un modelo sedán. Declaraciones similares ha realizado Jean-Michel Baert, director del equipo Comtoyou Racing, estructura encargada de hacer debutar el nuevo Audi RS 3 LMS. Mientras que los responsables del equipo Münnich Motorsport (Honda) sólo han asegurado que esperan que el 'BoP' sea justo esta temporada, desde Hyundai Motorsport se ha evitado hacer ningún comentario sobre el 'Balance of Performance' del Hyundai Elantra N TCR. El lío está servido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel