Las novedades de Hyundai para 2024, importantes renovaciones y nuevos modelos eléctricos IONIQ
El 2024 será un año cargado de novedades bajo el sello de Hyundai. El fabricante surcoreano de automóviles ultima los detalles de todos los nuevos modelos (y renovaciones) que presentará a lo largo de dicho ejercicio. Unas novedades que tendrán a la submarca IONIQ como protagonista.
Hyundai ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de materializar una importante ofensiva de producto. 2024 será un año importante para el fabricante surcoreano. A lo largo del próximo año se producirá toda una serie de lanzamientos. En agenda se encuentra la presentación de modelos completamente nuevos y la renovación de algunos que ya hay en el mercado.
Como no podría ser de otra manera, la movilidad sostenible (y más concretamente 100% eléctrica) será protagonista en esta ofensiva de producto. Hyundai está ultimando los detalles de los nuevos todocaminos eléctricos que presentará a lo largo del próximo ejercicio. Ahora bien, también habrá espacio para los automóviles térmicos y asequibles. Entremos en detalles.
Hyundai renueva (por segunda vez) la gama i30
Iniciamos el repaso a las principales novedades de Hyundai para 2024 poniendo el punto de mira en la gama i30. Los planes del fabricante surcoreano pasan por introducir un segundo lavado de cara para la tercera generación de su interesantísimo y asequible compacto. El Hyundai i30, en todas sus variantes de carrocería, será objeto de un segundo «facelift». Una actualización que, ya sí, permitirá esta generación afrontar el resto de vida que le queda por delante.
El proceso de desarrollo del nuevo i30 está muy avanzado. El lavado de cara traerá consigo novedades en materia de diseño y, sobre todo, de equipamiento tecnológico. Una puesta a punto necesaria para seguir lidiando con rivales tan importantes como el SEAT León y el Peugeot 308. Bajo el capó no se esperan grandes cambios. Ahora bien, sí habrá diversos ajustes para mejorar la eficiencia. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios seguirá siendo protagonista.
Importante puesta a punto para el Hyundai Bayon
Ha llegado el momento de que el SUV más barato de Hyundai se ponga al día. El pasado verano saltó la noticia. Está en marcha la actualización del Hyundai Bayon. El «hermano pequeño» del Hyundai Kona lleva en el mercado unos dos años. Por lo tanto, esta generación (la primera) ha cumplido la primera mitad de su vida comercial. Es necesario que Hyundai se ponga manos a la obra para actualizarlo.
Este modelo, que recordemos ocupó el puesto del desaparecido Hyundai i20 Active, será objeto de un lavado de cara. Un «facelift» con el que estrenar diseño exterior, tecnología y una oferta mecánica más eficiente. El nuevo Bayon seguirá siendo un coche hecho por y para Europa.
La primera gran actualización del Hyundai IONIQ 5
Hace más de dos años que el Hyundai IONIQ 5 fue presentado en sociedad. El primer modelo de la submarca IONIQ de Hyundai llegó al mercado con el objetivo de impulsar el proceso de electrificación en el que se ha embarcado la compañía. La entrada en escena del IONIQ 5 generó muchísimo interés. Y es que, de la mano de este eléctrico, se estrenó una nueva plataforma y un nuevo lenguaje de diseño.
No ha necesitado de mucho tiempo para situarse en la parte alta del ranking de coches eléctricos más vendidos en determinados mercados. Ha obtenido unas cifras de ventas más que aceptables. Sin embargo, el tiempo pasa inexorablemente y ya es necesario que el IONIQ 5 sufra una puesta a punto. En 2024 será presentado un importante «facelift» que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
El estreno del Hyundai IONIQ 9
En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hacer mención al nuevo modelo que pasará a integrarse en las filas de la creciente familia de vehículos eléctricos IONIQ de Hyundai. Es el nuevo Hyundai IONIQ 9. Un todocamino de grandes dimensiones y con hasta siete plazas que se situará en el mercado como la alternativa totalmente eléctrica al Hyundai Santa Fe.
Estará emparentado a nivel técnico con el nuevo KIA EV9 que ya podemos encontrar en el mercado europeo. Sustentado por la plataforma e-GMP de Hyundai Motor Group, se estrenará en 2024 con una batería de iones de litio de gran capacidad (unos 100 kWh) que le permitirá circular hasta 600 kilómetros con una sola carga. Previsiblemente, el nuevo IONIQ 9 solo será ofertado con tracción total.