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    Los Hyundai Palisade N y NEXO N, reproducidos en recreaciones desde una óptica deportiva

    Recreaciones ilustrativas de los Hyundai Palisade N y NEXO NInstagram Hyundai N

    Sabemos que Hyundai N llegó para quedarse, y que ya va a por el tercer modelo en la gama de versiones deportivas del fabricante coreano. El nuevo i20 cada vez está más cerca y hay más confirmados, quizás como estas apuestas más radicales del Hyundai Palisade o de uno de los SUV más eficientes del mercado, el Hyundai NEXO reconvertidos en deportivos con la sigla N.

    Podrían parecer ciertos, y no cabe duda, de que a más de uno le gustaría ver que los Hyundai Palisade y el NEXO pasan por las manos de la dirección deportiva de Albert Biermann, pero aún quedando muy lejos de esa posibilidad, la ejecución de estas recreaciones es bárbara y reproduce perfectamente los caracteres deportivos de Hyundai N.

    El Palisade N se podría considerar la alternativa a los equivalentes Premium más deportivos, un SUV de grandes proporciones con una estética a la altura, una gran parrilla delantera con un entramado de grandes orificios pintados en negro, y dos grandes tomas de aire verticales en los extremos del paragolpes. En la parte inferior de la defensa, un spoiler con el filamento rojo característico.

    Un detalle estético extendido por los faldones laterales hasta llegar a una zaga donde el gran difusor y los cuatro escapes cromados, con una forma cuadrada, captarían todas las miradas. Detalles especiales que deberían de tener una respuesta en la mecánica, y en el banco de órganos de Hyundai, el bloque V6 de 3.3 litros del Kia Stinger sería una opción acertada.

    Igual de notable es la apuesta del Hyundai NEXO N, que se presenta como el anterior pintado en el color "Azul Performance". El SUV propulsado por hidrógenoelevaría sus pretensiones a un nuevo nivel, quizás en estudio con un horizonte temporal más largo de una pila de combustible al servicio de las grandes prestaciones del eléctrico.

    Por ahora, Hyundai N solamente ha confirmado versiones radicalmente deportivas del Kona N, ya en desarrollo, y de la nueva generación del Tucson que también veremos con esta letra un año después de la llegada del SUV compacto, más cerca de 2022, quedando solo como la típica broma del "April Fools' Day".