Motor.es

Hyundai introduce unas mejoras técnicas en el Kona Eléctrico 2020

Hyundai mejora las prestaciones del Kona Eléctrico. El crossover de la marca coreana perdió algo de autonomía recientemente, que no recupera con esta actualización pero que sí que reduce el tiempo de carga de la batería. Las novedades también llegan con un nuevo sistema de información y entretenimiento más capaz y con una nueva pantalla.

Hyundai introduce unas mejoras técnicas en el Kona Eléctrico 2020
Hyundai Kona Eléctrico - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2019 08:00

Cuando todavía no se ha cumplido un año de vida del Kona Eléctrico en el mercado, la marca coreana ha decidido introducir unas pequeñas novedades en el crossover más eficiente de la oferta, pero de importancia ya que afectan a su sistema de carga de la batería.

Hyundai ha decidido incorporar un nuevo cargador a bordo de corriente trifásica que reduce el tiempo de espera, uno de los principales escollos que los clientes consideran como muy importante para decantar la compra hacia el coche eléctrico, pidiendo tiempos lo más similares posibles al repostar combustible en una estación de servicio.

El revisado Hyundai Kona Eléctrico estrena una pantalla de 10,25 pulgadas opcional

Tanto no es posible, pero Hyundai ha decidido sustituir el hasta ahora sistema de carga monofásica con una conexión a la red doméstica de 230 V por un equipamiento que da tres veces más potencia, lo que significa que la capacidad de carga máxima aumenta de 3,7 kW a 11 kW reduciendo el tiempo de carga en un 30 por ciento, conservando la autonomía máxima de 480 kilómetros en la versión de 48 kWh.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aprovechando estas mejoras, los surcoreanos también han dejado un nuevo sello en el interior del crossover con un nuevo sistema de info-entretenimiento, que incluye nuevas soluciones de conectividad y una pantalla de mayor resolución con 10,25 pulgadas, además de incorporar también la llamada de emergencia "eCall" en los mercados donde no se encontraba incluida, caso de los Países Bajos.

La marca también amplía las funciones de carga y conectividad con la nueva aplicación móvil "Blue Link", que permite programar la carga de la batería, la climatización del habitáculo o bloquear y desbloquear a distancia el Kona, además de también de conocer la ubicación del estacionamiento.

Compártela en:

Pixel