Motor.es

Hyundai quiere revalidar triunfo en el Rally de Suecia

  • Hyundai Motorsport afronta el Rally de Suecia con el firme propósito de repetir el triunfo que cosechó la marca en la edición de 2018.
  • Thierry Neuville, Sébastien Loeb y Andreas Mikkelsen vuelven a ser los pilotos que defiendan los colores de la firma surcoreana.

5 min. lectura

Publicado: 11/02/2019 20:30

Hyundai Motorsport tuvo un buen inicio de temporada en el Rally de Montecarlo, aunque Thierry Neuville se quedó a pocos segundos de sumar la victoria. A pesar de ello, el Hyundai i20 WRC Coupé demostró ser competitivo en la primera cita de la temporada 2019 del WRC, tanto en manos de Neuville como del recién llegado Sébastien Loeb. Ahora, el equipo buscará sumar su primera victoria del año en el Rally de Suecia, cita en la que Neuville y Loeb han subido a lo más alto del podio. Por su parte, Andreas Mikkelsen ha pisado el podio de la prueba en tres ocasiones.

Thierry Neuville ha disputado el Rally de Suecia en siete ocasiones, logrando el triunfo en 2018 y el segundo puesto en 2015. El belga buscará así su tercer podio en la cita invernal, aunque tendrá que salir en segunda posición a los tramos: "El Rally de Montecarlo fue un buen signo de nuestro potencial, así que estamos realmente impacientes de subirnos al coche en Suecia. Ha sido un buen evento para nosotros en el pasado. Creo que hemos tenido actuaciones bastante positivas en años anteriores, incluida nuestra victoria del año pasado. Es un rally en el que los pilotos disfrutamos mucho".

"Nuestro coche siempre ha funcionado bien en nieve, lo que nos permite establecer tiempos rápidos en los congelados tramos del Rally de Suecia y utilizar los propios bancos de nieve para rozar los límites. Sabemos que nuestros rivales serán fuertes, como lo serán en todas las citas del campeonato, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos y hacer el mejor trabajo que podamos en busca de la victoria" ha añadido un Thierry Neuville que encara la cita sueca con 21 puntos tras terminar segundo en el 'Monte' y sumar además tres puntos extra con su tercer puesto en el Power Stage.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sébastien Loeb tuvo un gran debut con Hyundai tras acabar cuarto en el Rally de Montecarlo. Si bien el piloto francés no ha ganado en el Rally de Suecia desde 2004, este buen inicio a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé le coloca en la lista de candidatos al triunfo: "Tuvimos un sólido comienzo en el 'Monte'. Fue la mejor manera de arrancar nuestro programa parcial con Hyundai Motorsport, sobre todo después de competir con un número limitado de kilómetros de test. Estuvimos en la lucha por el podio todo el fin de semana y ahora queremos construir sobre ello".

Analizando lo que supone competir en la única cita invernal de la temporada, Sébastien Loeb explica los problemas que se encuentran los pilotos si la climatología no acompaña, algo que parece que sucederá en esta edición: "El Rally de Suecia se trata de un reto muy diferente a cualquier otro. Pude ser un rally de lo más emocionante si las temperaturas acompañan y hay una gruesa capa de hielo en los tramos, per ose convierte en una prueba muy difícil si la nieve se derrite por culpa de la lluvia. Parece que las condiciones no serán las mejores, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros".

Por su parte, Andreas Mikkelsen afronta el Rally de Suecia tras retirarse en el 'Monte', pero con tres podios en su palmarés en esta prueba: "Suecia siempre es un momento destacado de nuestro calendario, ya que un día se compite en Noruega y eso hace de esta prueba nuestro rally de casa. Se trata del único evento que se disputa completamente sobre nieve y hielo, por lo que pilotar con los neumáticos de clavos es una sensación increíble. Creo que hemos encontrado el ritmo en el coche y confiamos en poder luchar en la parte delantera durante este rally y en el resto de la temporada".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel