Motor.es

Hyundai quiere volver a la senda del triunfo en el Rally de Portugal

  • Ott Tänak busca su segundo triunfo del año, mientras que Thierry Neuville quiere romper su racha de terceras posiciones con una victoria.
  • Dani Sordo disputará su segundo rally de la temporada en Portugal, prueba en la que debutará Borja Rozada como copiloto del cántabro.
Hyundai quiere volver a la senda del triunfo en el Rally de Portugal
Los pilotos de Hyundai fueron superados con claridad por los hombres de Toyota en Croacia.

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2021 10:30

Hyundai Motorsport terminó el Rally de Croacia con un sabor de boca amargo. Al equipo no le terminaron de salir las cosas y se vieron superados por los pilotos de Toyota ampliamente. Por este motivo, Hyundai quiere aprovechar el salto del asfalto croata a la tierra de los tramos del Rally de Portugal para pasar página. En este aspecto, Thierry Neuville buscará su primer triunfo del año con el Hyundai i20 WRC Coupé tras lograr un 'hat trick' de terceros puestos. Por su parte, Ott Tänak intentará lograr su segunda victoria de la temporada en un rally en el que Dani Sordo debutará con Borja Rozada de copiloto.

Thierry Neuville ha sido tercero en cada uno de los tres rallies disputados. Pese a esta muestra de regularidad, el belga quiere dar un paso al frente y lograr el triunfo: «El Rally de Portugal siempre ha sido un punto culminante en el calendario del WRC, especialmente por su atmósfera. Por lo general, tenemos cientos de miles de espectadores en los tramos, así como en el famoso salto de Fafe el domingo. Evidentemente, este año la situación será diferente, pero los tramos siguen pintando muy bien. Va a ser un rally largo y desafiante. Hay mucho kilometraje por recorrer, así que tenemos que estar en plena forma para luchar por la victoria».

Hyundai quiere volver a la senda del triunfo en el Rally de Portugal
Ott Tänak espera volver a mostrar el rendimiento que tuvo en el Arctic Rally para anotarse la victoria.

Ott Tänak intentará sacar partido al inicio de la temporada de tierra con una victoria en Portugal: «Hemos estado ocupados preparándonos para nuestro primer evento de tierra de la temporada. Nuestro objetivo es recuperarnos después de un fin de semana complicado y poco representativo en Croacia. Portugal generalmente tiene carreteras blandas y arenosas. Puede volverse bastante más árido en el segundo bucle ya que la grava se va limpiando a medida que pasa cada coche. La especial de Fafe del domingo es muy específica y exigente, pero es uno de los tramos que todos disfrutamos. En conjunto, es un evento complicado, pero estamos más que preparados para afrontarlo con garantías».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, Dani Sordo afronta su segundo rally de la temporada, primero con Borja Rozada de copiloto: «Portugal siempre es especial para mí porque está muy cerca de España. Me gustan mucho las carreteras y el ambiente. En años anteriores siempre he disfrutado de un impulso extra de los espectadores que se alinean en los tramos. Es poco probable que sea lo mismo este año, debido a las circunstancias, pero me complace que tengamos la oportunidad de competir, en cualquier caso. Estoy emocionado de volver a Portugal. Me gustan las especiales del rally, aunque hay secciones con poco agarre y Fafe es bastante resbaladizo. Estamos listos para un fin de semana emocionante».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel