Motor.es

M-Sport inicia la temporada de tierra del WRC en el Rally de Portugal

  • M-Sport repite alineación respecto al Rally de Croacia y sus dos Ford FIesta WRC estarán pilotados por Gus Greensmith y Adrien Fourmaux.
  • Teemu Suninen y Tom Kristensson competirán con sendos 'Rally2' en busca del triunfo en la clase WRC2 del Rally de Portugal.
M-Sport inicia la temporada de tierra del WRC en el Rally de Portugal
Gus Greensmith afronta el primer rally con experiencia previa al volante de un World Rally Car.

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2021 20:30

M-Sport dio un paso muy importante en el Rally de Croacia con el debut de la actualización del motor 1.6 Turbo del Ford Fiesta WRC. Los pilotos del preparador británico estuvieron mucho más cerca de los tiempos de cabeza y eso permitió que Adrien Fourmaux terminase en quinta plaza, mientras que Gus Greensmith cerraba el rally ocupando el séptimo lugar. La dupla formada por Greensmith y Fourmaux repetirán con los dos Fiesta WRC de M-Sport en el Rally de Portugal, cuarta cita puntuable del WRC. El objetivo de ambos será desafiar de nuevo a los principales 'gallos' del campeonato en los tramos lusos.

La presencia de Gus Greensmith y Adrien Fourmaux en los dos World Rally Cars del equipo en el Rally de Portugal dibuja una alineación de muchos quilates de M-Sport dentro de la segunda clase del Mundial. De hecho, Teemu Suninen y Tom Kristensson pilotarán los dos primeros Ford Fiesta Rally2 del equipo en la clase WRC2. Por si esto no fuera poco, Martin Prokop competirá con una tercera unidad del 'Rally2' de la firma del óvalo con apoyo de M-Sport. Sin duda una gran apuesta para luchar por el triunfo en una categoría en la que la competencia es cada vez más grande.

M-Sport inicia la temporada de tierra del WRC en el Rally de Portugal
Adrien Fourmaux intentará repetir el gran nivel mostrado en su debut con el Ford Fiesta WRC en los tramos lusos.

Gus Greensmith ha asegurado: «Cuando pienso en el Rally de Portugal, pienso más en lo que se disfruta al volante de un World Rally Car que en la propia dureza del evento. Es la primera cita que disputaré con experiencia previa con el Ford Fiesta WRC. Queremos tener un coche que genere grip y encontrar la tracción. Hay que buscar un coche estable cuando los tramos se vuelven duros y áridos. Siempre me propongo objetivos y estar entre los cinco primeros es algo realista. Hubiéramos sido quintos en Croacia de no tener un problema técnico. Quiero estar al mismo nivel en Portugal. Ese es el enfoque».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adrien Fourmaux, que disputa su segundo rally con el Ford Fiesta WRC, ha afirmado por su parte: «Estoy muy feliz de competir aquí. Estuve como aficionado en esta prueba en 2019 y ahora será la primera vez que compita en el Rally de Portugal. Espero tener un buen ritmo y disfrutar de cada etapa como hice en Croacia. No tengo objetivos ni expectativas, aunque quizá pueda estar entre los siete primeros en algunos tramos y en el 'top 5' en alguna especial. Mi superficie favorita es la grava y he hecho buenos rallies en tierra, pero todavía estoy aprendiendo. Estoy seguro que será un bonito rally».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel