Motor.es

El Hyundai Santa Cruz se destapa al completo en sus primeras imágenes

A pesar de que aún no ha llegado su presentación oficial, ya tenemos todas las imágenes del exterior del nuevo Hyundai Santa Cruz 2022, pues la compañía prácticamente lo ha desvelado como adelanto previo al debut del nuevo pick-up compacto.

El Hyundai Santa Cruz se destapa al completo en sus primeras imágenes
Hyundai Santa Cruz - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2021 18:00

Tras varios años de anuncios y promesas, al fin va a llegar al mercado el esperado Hyundai Santa Cruz, el nuevo pick-up compacto de la marca coreana cuyo debut va a coincidir con la llegada del Ford Maverick 2022, el nuevo pick-up compacto de Ford Motor Company.

El que hasta ahora era un segmento prácticamente olvidado en numerosos mercados, ahora va a animarse con la llegada no de uno, sino de dos modelos muy importantes y dotados de una configuración muy ambiciosa, pues se trata de modelos creados ex profeso para esta función y no simples turismos modificados.

Esta es la primera vez que podemos ver las ópticas traseras al completo del nuevo Santa Cruz.

La llegada del nuevo Hyundai Santa Cruz fue anunciada en 2015 y aunque esperábamos verlo mucho antes, al fin va a ser presentado oficialmente en su configuración definitiva de producción, lo que va a tener lugar en breve. A modo de adelanto previo a su debut, la compañía ha decidido lanzar unas pocas imágenes a modo de teaser de su nuevo pick-up compacto, aunque lo cierto es que estas revelan más que adelantan, pues muestran el modelo prácticamente al completo y al desnudo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primeras imágenes

Estas primeras fotografías publicadas a modo de teaser nos muestran las vistas delantera y trasera de un ejemplar del nuevo Santa Cruz 2022 totalmente al desnudo. Los diseñadores gráficos de la compañía coreana han oscurecido las imágenes y en algunos casos lo han hecho tan bien que ha sido imposible aclararlas digitalmente. De ahí que solo algunas de las fotografías de la galería superior hayan sido retocadas para darles algo más de luz, aunque estas no han revelado mucho más de lo que ya mostraban.

Lo verdaderamente importante de estas fotografías es que confirman la relación que hay entre el Hyundai Santa Cruz y la nueva generación del Hyundai Tucson, pues el primero es básicamente la versión pick-up del segundo. El parecido es más palpable en la zona delantera, donde encontramos la enorme y peculiar parrilla del Hyundai Tucson con las ópticas agrupadas en racimo en los extremos de la rejilla. Los laterales cuentan con paneles moldeados de una manera muy similar a los pasos de ruedas del nuevo Tucson y en la zona trasera encontramos unas atractivas ópticas en forma de T y una portezuela en la que se ve claramente la denominación del modelo en bajorrelieve. El resultado estético del nuevo Santa Cruz es notablemente más dinámico y deportivo que el diseño del nuevo Maverick, aunque habrá que esperar que ambos sean presentados para comprobar las dimensiones y características de cada uno de ellos.

Compártela en:

Pixel