Motor.es

Hyundai tendrá al menos cuatro pilotos en el WRC 2024: Programa parcial de Esapekka Lappi

Esapekka Lappi continuará defendiendo los colores de Hyundai, pero lo hará a tiempo parcial y no con un programa completo. Se entiende que el finlandés entra en las rotaciones del tercer Hyundai i20 N Rally1.

Hyundai tendrá al menos cuatro pilotos en el WRC 2024: Programa parcial de Esapekka Lappi
Esapekka Lappi ha cuajado una buena temporada 2023 al volante del Hyundai i20 N Rally1.

5 min. lectura

Publicado: 20/11/2023 08:30

Con el Rally de Japón como marco necesario, el equipo Hyundai Motorsport anunció a finales de la semana pasada la renovación de Esapekka Lappi. El piloto finlandés continuará bajo el paraguas de la marca coreana, pero no lo hará bajo las mismas condiciones. Mientras que en 2023 ha sido parte de la alineación fija de Hyundai, pilotando el segundo Hyundai i20 N Rally1, en la próxima temporada pasará a pilotar la tercera unidad del equipo.

Esto en términos prácticos significa que Lappi pasará de competir a tiempo completo a tener un programa parcial, toda vez que los dos primeros i20 estarán en manos de Thierry Neuville y del retornado Ott Tänak. También implica a su vez que Hyundai Motorsport contará con al menos cuatro pilotos, ya que el programa parcial de Lappi implica que habrá rotaciones en el tercer Hyundai i20 N Rally1. Por el momento, el equipo asegura que anunciará su plantel completo a su debido tiempo.

Esapekka Lappi será el primero de los dos pilotos que rotarán en el tercer Hyundai i20 N Rally1

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien Esapekka Lappi se ha ganado la confianza de Hyundai, la llegada de Ott Tänak al equipo relega al finlandés a un papel 'secundario'. Siempre entre comillas, pero es cierto que no es lo mismo un programa completo que uno parcial. Más cuando Lappi ha cuajado una temporada bastante notable con cuatro podios, todos acumulados en la primera mitad de la temporada entre Croacia y Estonia.

Aunque durante la segunda mitad del año los resultados de Lappi no han sido tan notables, en Hyundai Motorsport valoran mucho la actitud y trabajo del piloto suomi, así como también su contribución al desarrollo del Hyundai i20 N Rally1. Más allá de esto, el equipo continúa con sus actuales pilotos en el WRC y en la categoría WRC2 antes de tomar una decisión final sobre cuál puede ser el cuarto piloto del equipo en 2024.

Buenas palabras

Cyril Abiteboul, director del equipo Hyundai Motorsport, ha señalado sobre la renovación de Esapekka Lappi: «Nos complace anunciar la siguiente pieza del puzle de 2024. Esapekka y Janne permanecerán con nuestro equipo durante la próxima temporada. Su papel será apoyar tanto a Thierry como a Ott en el campeonato, así como centrarse en el desarrollo del coche. Algo en lo que Esapekka ha demostrado ser particularmente bueno este año».

«Creemos que está en un momento formidable y puede ayudarnos a lograr nuestros objetivos y conseguir más victorias. Todavía estamos ultimando el escenario completo del próximo año y anunciaremos nuestros planes a su debido tiempo, pero por ahora estamos encantados de tener una alineación tan fuerte al frente de nuestros rivales en el WRC» ha añadido el jefe de Hyundai Motorsport.

Hyundai tendrá al menos cuatro pilotos en el WRC 2024: Programa parcial de Esapekka Lappi
Esapekka Lappi ha subido al podio esta temporada en Croacia, Portugal, Italia y Estonia.

Renovada ilusión

Quizá no tener un programa completo puede suponer un fiasco, pero Esapekka Lappi encara la temporada 2024 con renovada ilusión: «Estoy muy feliz y agradecido de continuar mi vínculo con Hyundai Motorsport en la temporada 2024 del WRC. Me siento muy cómodo en el equipo, ya que hemos construido una conexión fantástica durante este año. Hemos demostrado que tenemos todo lo necesario para alcanzar el éxito».

«Todavía tengo la voluntad de desarrollarme como piloto y tener nuevos éxitos en los rallies. Me gustaría ganar con este equipo. El año que viene, sin duda, será diferente. También será interesante en muchos sentidos, lo que me motivará a trabajar en equipo y buscar el éxito personal en un intento por tener una temporada 2024 aún más fuerte» ha agregado Lappi.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel