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Hyundai explica las duras pruebas de desarrollo del nuevo Tucson 2021

En solo unos días, la nueva generación del Hyundai Tucson debutará en sociedad. Los coreanos han puesto toda su experiencia y tecnología bajo la carrocería de un modelo irreconocible en diseño, con el que la firma pretende conquistar a más clientes. Y uno de los argumentos, es el amplio y duro desarrollo al que ha sometido a los prototipos del nuevo SUV compacto.

Hyundai explica las duras pruebas de desarrollo del nuevo Tucson 2021
Desarrollo del Hyundai Tucson 2021, con pruebas de remolque en frenos en Austria - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2020 10:00

La nueva generación del Hyundai Tucson está a punto de ser presentada, lo hará a mediados de este mes con el objetivo de estar a la venta, y en los concesionarios, antes de finales de año. El SUV compacto ofrecerá un diseño completamente nuevo y muy vanguardista que lo aupará al primer puesto de su categoría, cargado también de tecnología.

La marca coreana ha puesto una especial atención en la renovación total de este modelo, sometiendo a los prototipos del modelo a duros ensayos por todo el mundo. La prueba más fehaciente son las abundantes fotos espía que te hemos ido mostrando durante todas sus etapas, y de las que ahora Hyundai da alguna cuenta. Porque no han sido solo las típicas de carretera en el norte de Europa, bajo extremo frío o en el polo opuesto de temperatura en el sur de Europa.

El nuevo Hyundai Tucson supera un vado de agua, una prueba mixta de conducción offroad y de estanqueidad

El nuevo Hyundai Tucson ofrecerá más capacidad offroad

Actualmente, la cuarta generación del Tucson se encuentra en la fase de pre-producción, en las que se terminan de pulir detalles antes de entrar en producción. Pero hasta hace tan solo unas semanas, al mismo tiempo que la firma enviaba teasers, también se ha sometido a intensas pruebas de capacidad de remolque en los Alpes austríacos.

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En esta región, en la zona conocida como Grossglockner, se han realizado también pruebas de frenos en descenso de pendientes con desniveles de entre un 30% y 45%, incluyendo también ensayos con el freno de estacionamiento eléctrico y el asistente de descensos. La misma localización también se ha aprovechado para pruebas de embrague, arrancando en estas pendientes en ascenso.

El programa de pruebas de los surcoreanos también ha contemplado el vadeo de ríos y arroyos con hasta 30 centímetros de profundidad, comprobando la estanqueidad de los bajos y los guardabarros o el paso a alta velocidad por empedrados para eliminar al máximo los niveles de ruidos y vibraciones. Entre otras, también se ha comprobado la durabilidad de las puertas, el portón trasero y el techo panorámico.

Pruebas habituales en los fabricantes que Hyundai ha llevado a un extremo con el objetivo de adelantar a Volkswagen, su principal oponente desde hace tiempo, y al que pretenden adelantar de largo con el nuevo Tucson. Los coreanos también dicen haber mejorado las prestaciones de su sistema de tracción total, permitiendo que el Tucson se desenvuelva más allá de caminos de tierra y de grava.

Uno de los prototipos del nuevo Hyundai Tucson desciende una pendiente pronunciada probando frenos

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