Motor.es

Hyundai viaja sin grandes objetivos al Rally de Australia

  • Hyundai Motorsport afronta el último rally de la temporada después de ver como M-Sport se llevó los títulos de pilotos y constructores en Gales.
  • La firma coreana contará con tres Hyundai i20 WRC Coupé para Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon. El cántabro Dani Sordo no viaja a Australia.

5 min. lectura

Publicado: 14/11/2017 09:30

Hyundai Motorsport no consiguió mantener viva la lucha por el título de pilotos y marcas en el Rally de Gales. Derrotado en ambas clasificaciones por M-Sport, la firma coreana vivirá un final de temporada un tanto descafeinado. Sin grandes objetivos en el horizonte, Hyundai buscará al menos la victoria en el Rally de Australia para cerrar 2017 con un buen sabor de boca. Este es el objetivo que comparten Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon, los tres pilotos que defenderán los colores de la marca en la última cita de la temporada del WRC. Dani Sordo ha sido el piloto descartado en esta ocasión.

Thierry Neuville tiene una muy buena relación con el Rally de Australia, hasta tal punto que ha sumado dos podios en sus cuatro participaciones en la prueba. Su mejor resultado data de 2013, cuando fue segundo con uno de los Ford Fiesta RS WRC de M-Sport, aunque en 2016 fue tercero con Hyundai: “Australia es un rally muy agradable, un evento en el que he terminado en el podio un par de veces en el pasado. Sin duda será bueno terminar la temporada con el típico buen ambiente que se vive en este rally y con un poco de sol del verano australiano”.

Sin opciones de ser campeón, el belga sí que deberá conseguir un resultado sólido en el Rally de Australia para conseguir el subcampeonato tras recuperar la segunda posición que había perdido con Ott Tänak en el pasado Rally de Gales: “Mi objetivo para este rally está claro, asegurar el segundo puesto en el campeonato. Sabemos que tenemos el paquete técnico para poder competir por la victoria, así que, con la suma de un poco de suerte, tengo la esperanza de poder hacer lo que tenemos que hacer”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hayden Paddon vive el Rally de Australia como si fuera su prueba de casa. Muchos aficionados de Nueva Zelanda se desplazan a este rally y brindan su calor al piloto de Hyundai. Tras un año realmente discreto, Paddon espera tener un fin de temporada más positivo: “Siempre es bueno regresar a nuestro ‘lado’ del mundo. No es un evento de casa al completo, pero es lo más cerca que puedo estar. El apoyo que recibimos de los fans es especial y queremos darles un buen espectáculo y algo por lo que gritar. Este año tenemos muchas más etapas en los bosques”.

A modo de análisis, Paddon afirmaba: “Creo que este año el evento será ligeramente diferente, pero confiamos en nuestras habilidades para tener un buen resultado. Terminar el Rally de Gales entre los ocho primeros no fue necesariamente el resultado que queríamos conseguir. Con todo, la prueba nos dio un kilometraje importante con el coche que esperamos que se pueda traducir en algo positivo en este Rally de Australia”.

Por su parte, Andreas Mikkelsen viaja a Australia con el objetivo de defender su victoria de 2016: “El Rally de Australia es probablemente mi prueba favorita de la temporada. Tengo grandes experiencias en este rally. Ganar en 2016 fue un gran recuerdo, por lo que espero estar de nuevo en la lucha con Hyundai Motorsport. Sería una forma increíble de terminar la temporada y prepararse para el próximo año. Siempre es un evento desafiante, por lo que no se puede dar nada por sentado. Tenemos una posición de partida ventajosa que esperamos aprovechar al máximo”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel