¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hyundai vs. Toyota: el WRC vivirá su duelo más ajustado, según Adamo

    Dani Sordo fue el mejor piloto de Hyundai Motorsport en el Rally de Portugal.

    Andrea Adamo, patrón de Hyundai Motosport, asegura que el duelo entre su equipo y Toyota será más ajustado que nunca.

    A pesar del triunfo de Elfyn Evans y Toyota en Portugal, el nivel competitivo de Hyundai alimenta las esperanzas del gerente italiano.

    El Rally de Portugal no fue excesivamente favorable para los intereses de Hyundai Motorsport. Los problemas de Thierry Neuville y de Ott Tänak les apartaron rápidamente del triunfo, por lo que Dani Sordo fue el único piloto de la firma surcoreana con chances de alcanzar la victoria. El piloto cántabro terminó segundo, mientras que sus compañeros rescataron algunos puntos en el Power Stage. Pese al resultado, el ritmo mostrado por Sordo durante todo el evento y de forma puntual por Neuville y Tänak invitan al optimismo, tal y como ha dejado ver el propio Andrea Adamo, patrón de Hyundai, en sus declaraciones.

    Aunque Toyota Gazoo Racing ha ganado tres de los cuatro rallies disputados hasta la fecha en el WRC, en dos de ellos los pilotos de Hyundai han estado muy cerca de sus rivales. De hecho, Thierry Neuville terminó tercero en Croacia a 8,1 segundos del Toyota de Sébastien Ogier, mientras que Dani Sordo estuvo por momentos cerca de Elfyn Evans en el Rally de Portugal. Incluso se podría decir que el Hyundai i20 WRC Coupé fue el coche más rápido en los tramos de tierra del país vecino, hasta el punto que Ott Tänak fue líder destacado del evento hasta que se accidentó en el SS14.

    Con estos antecedentes, Andrea Adamo ha señalado: «El desempeño de nuestros coches fue bueno, estuvimos ahí. Casi por primera vez este año, Thierry me dijo que el coche era muy bueno. Ott Tänak también dijo que el coche era bueno y realmente eso es con lo que me quedo. Hay todavía muchos rallies por delante. Desde ahora hasta Japón los aficionados van a disfrutar. Tenemos muchas cosas que decir porque el nivel de los pilotos y de los coches creo que nunca ha estado tan cerca. Ahora llega el Rally de Italia y creo que la posibilidad de la victoria es igual para ambos lados».

    Fuente: DirtFish / Fotos: Red Bull Content Pool