Motor.es

Hyunday Genesis Coupe desafía al Mini Cooper S

A raíz del desafío planteado por Mini al Porsche 911S, en el que el compacto perdió ante el súper deportivo alemán por dos segundos de diferencia, ahora la casa coreana desafía al Mini Cooper S a un mano a mano contra el Hyundai Genesis Coupe a celebrar algún domingo de julio.

Hyunday Genesis Coupe desafía al Mini Cooper S

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2010 23:06

Este hecho había pasado desapercibido entre toda la marea no sólo de informaciones, sino que de comentarios publicados en el muro de Mini Usa en Facebook con motivo del desafío que la casa británica había hecho a los alemanes de Porsche para un mano a mano entre el Mini Cooper S y el Porsche 911 S.

Y tal como os conté finalmente la casa de Stuttgart no aceptó el mano a mano, por lo que la gente de Mini consiguió un ejemplar de la bestia alemana para que participara de forma no oficial con el resultado ya conocido de haber superado en largos dos segundos al compacto británico, pero cuyo dueño es BMW.

Y aprovecho de reiterar eso de "dos largos segundos", ya que en el mundo del motor y específicamente en el de la competición en el que las diferencias se miden en milisegundos, dos segundos pueden ser una vida, aclarando el término y sentido a uno de nuestros amigos que dejó un interesante comentario en la noticia anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero bueno, volviendo al tema que nos ocupa, resulta que el mismo 21 de junio, día de la prueba, la casa coreana Hyundai publicó un vídeo en Youtube en el que el que desafiaban a Mini a un mano a mano con su deportivo; el Hyunday Génesis Coupé, recordándole que la publicación especializada Motor Trend en una portada de su revista había calificado al deportivo coreano como el "mata Mustang".

Lamentando no poder estar presentes el día 21, ya que están muy ocupados preparándose para batir el record del mundo en Pikes Peak, pero que dejan abierta la invitación para cualquier día de julio; posiblemente un domingo de julio, haciendo un juego de palabras en Inglés con Hyundai y Sunday; es decir Hyundai y domingo.

La traducción del texto que aparece en el vídeo que acompaña a esta información es más o menos así...

Querido Mini

Hemos sabido que estás buscando competición y Porsche no quiere jugar...

Desafiar al legendario Porsche 911 es una idea audaz, pero parece que la casa Porsche se niega a aceptar el desafío

Nosotros tenemos alguna idea sobre lo que es ir más allá de nuestros propios límites, lo hemos comprobado y lo hemos hecho...

Estaríamos encantados de encontrarnos en Road Atlanta donde vivimos nuestra "vuelta épica"

Hyundai Genesis Coupe

Nuestro conductor está un poquitín ocupado esta semana preparándose para batir el record mundial en Pikes Peak...

Pero julio nos parece perfecto

Puedes seguirnos, #Hyundai en Twitter

Acordemos un día y hora

El nombre es Hyundai como Sunday (domingo)

Así pues, parece que los mano a mano entre el Mini Cooper S y algunos, no se si calificarlos como rivales directos, pero por lo menos con bestias del asfalto reconocidas como tal continuarán,

Y el siguiente será el Hyundai Genesis Coupe versus versus el Mini Cooper S un domingo de julio... Habrá que ver lo que pasa, ya que Mini ha aceptado, lamentando que el deportivo coreano tuviese otras cosas que hacer ese día y le recomienda a Hyundai que descanse para estar en un estado espiritual óptimo para el encuentro....

A ver que pasa un domigo de julio...

Fuente: Facebook Mini USA

Compártela en:

Pixel