Motor.es

i-MiEV Evolution IIIMitsubishi vuelve al Pikes Peak con un vehículo eléctrico

Mitsubishi no perderá la ocasión de participar en el Pikes Peak International Hill Climb 2014, la carrera hacia las nubes donde este año repetirán con un coche eléctrico. El Mitsubishi i-MiEV Evolution III será el coche con el que la casa de los tres diamantes compita en esta espectacular competición norteamericana por tercer año consecutivo.

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2014 15:00

Mitsubishi apuesta por los eléctricos. Fue uno de los primeros fabricantes en lanzar al mercado un vehículo eléctrico, el Mitsubishi i-MiEV, y también de los primeros en participar en la carrera hacia las nubes con un eléctrico. En 2012 y 2013 la marca de los tres diamantes compitió en el famoso Pikes Peak International Hill Climb.

2014 será el tercer año en el que la marca tenga presencia en esta histórica competición con un vehículo eléctrico. lo hará con el i-MiEV Evolution III, que como su propio nombre indica, es ya la tercera evolución del modelo, que poco, más allá del nombre, tiene que ver con un i-MiEV que podamos encontrar en nuestras calles.

Este modelo tiene baterías de mayor capacidad y cuatro motores más potentes (uno por rueda) que lo dotan de tracción total. El chasis ha sido revisado y algunas partes han sido reemplazas por materiales más ligeros, pero igualmente resistentes. Ahora este bólido llega a entregar 612CV y para transmitir el plus de potencia utiliza neumáticos más anchos. La aerodinámica ha sido mejorada en túnel de viento para conseguir más carga aerodinámica y el sistema de control de tracción ha sido evolucionado para controlar las perdidas de adherencia de una forma más eficiente. Cada décimo de segundo en esta carrera cuenta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipo que llevará el eléctrico hasta las nubes será el mismo del año anterior. El dos veces ganador del Dakar en coches Hiroshi Masuoka será uno de los favoritos, que el año pasado quedó segundo de su categoría con el i-MiEV Evolution II. La segunda unidad será pilotada por Greg Tracy, seis veces campeón del Pikes Peal en la categoría de motos y tercero el año pasado. Este año Mitsubishi pretende copar los dos cajones más altos del podio.

El Pikes Peak es una histórica competición que se celebra desde 1912. Este años es la 92ª edición y la segunda en la que el recorrido está asfaltado. La carrera es conocida porque empieza a 2.862 metros de altitud y termina a 4.301 metros tras 20 kilómetros de recorrido y 160 curvas.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel