Motor.es

'El perro' Casale y 'Chaleco' López dan color al Dakar

  • Ignacio 'el perro' Casale y Francisco 'Chaleco' López competirán en el Dakar 2019, ambos dentro de la categoría UTV.
  • Los dos pilotos son dos de los máximos representantes del motorsport chileno tras cosechar distintos éxitos en el raid más duro del mundo.

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2018 18:30

Chile puede mirar con ilusión al rally-raid más duro del mundo. No obstante, Ignacio 'el perro' Casale y Francisco 'Chaleco' López disputarán el Dakar en 2019, ambos dentro de la categoría Side by Side, destinada a los cada vez más aclamados UTV. A falta de cinco meses para la celebración de la 41ª edición de la prueba, ambos pilotos han confirmado que buscarán la victoria en la renovada clase 'UTV Open'. Ambos serán otro de los puntos de interés de un Dakar con 3.000 kilómetros cronometrados, diez etapas y un 70% del recorrido disputado en el desierto.

Ignacio Casale afronta su décima participación en el Dakar con un cambio de categoría muy ilusionante. Tras conquistar el 'Touareg' en la categoría de quads en 2014 y 2018, el chileno busca un nuevo reto. No obstante, 'el perro' ha competido en el rally-raid más duro del mundo en camión, moto y quad, por lo que este salto a un Yamaha YXZ 1000 turbo de la clase 'UTV Open' le permite acercarse a una eventual participación en coches. Sea como fuere, Casale señala que quería que su décima presencia en el rally fuera especial y que esta es la mejor forma que ha encontrado.

Por su parte, Francisco 'Chaleco' López consuma su vuelta al Dakar. El piloto chileno regresa a la competencia tras cinco años de ausencia. Con dos podios en su palmarés en la categoría de motos, cosechados en 2010 y 2013, 'Chaleco' escribió un nuevo capítulo en su vida deportiva tras el Dakar 2014. Tras perderse la edición de 2015 por lesión, Francisco López reorientó su trayectoria a los rallies de velocidad, donde ha competido incluso con un Peugeot 208 T16 R5. Por ende, esta participación en un UTV en el Dakar 2019 es un paso muy lógico y atractivo, como ha afirmado el propio piloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel