Motor.es

El incombustible Gabriele Tarquini gana en Eslovaquia

  • Gabriele Tarquini ha conseguido la victoria en la carrera con parrilla invertida del WTCR en el trazado de Slovakia Ring.
  • Norbert Nagy e Yvan Muller han completado el podio, mientras que el español Pepe Oriola ha firmado una positiva cuarta plaza.

6 min. lectura

Publicado: 14/07/2018 20:30

Gabriele Tarquini ha conseguido la victoria en la manga con parrilla invertida del WTCR en el circuito de Slovakia Ring, resultado que le vale para asaltar el liderato del certamen. El piloto italiano, que ha superado en la salida a Norbert Nagy, ha tenido una carrera tranquila tras conseguir mantener controlado al piloto húngaro. El podio lo ha completado Yvan Muller tras remontar varias posiciones en la primera vuelta. Con el impulso de su primera victoria en el campeonato, Pepe Oriola ha conseguido una valiosa cuarta posición que le vale para seguir progresando en la clasificación general de la Copa del Mundo de Turismos.

Norbert Nagy no conseguía retener la primera posición a pesar de sus enormes esfuerzos por parar a Gabriele Tarquini. El italiano tiraba con fuerza nada más colocarse al frente, intentando evitar así los ataques de un Yvan Muller que asaltaba la tercera posición tras superar a Vervisch y Comte. Pepe Oriola también perdía plaza, aunque el piloto español no tardaba en adelantar a Benjamin Lessennes para volver a ocupar de nuevo la quinta plaza. De hecho, Oriola se lanzaba al ataque y superaba a Frédéric Vervisch, mientras que Benjamin Lessennes hacía lo propio con Aurélien Comte en la lucha por la sexta plaza.

De hecho, Aurélien Comte no conseguía mantener el ritmo de cabeza y el piloto de Peugeot caía rápidamente hasta la décima posición tras ser superado en la misma maniobra por John Filippi, Esteban Guerrieri y Yann Ehrlacher. Un adelantamiento que servía de alguna forma para abrir las hostilidades en la parte trasera del grupo donde Thed Björk acumula casi en cada curva un adelantamiento hasta alcanzar la 14º plaza cuando se cumplía el ecuador de la carrera. En el grupo de cabeza, John Filippi superaba a Frédéric Vervisch por la sexta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con cierto margen para reparar los coches al disputarse la tercera carrera en domingo, los pilotos no frenaban su ímpetu al adelantar y así quedaba patente con el duelo de Norbert Michelisz con Yann Ehrlacher en el que el piloto húngaro conseguía superar al francés para colocarse noveno. No tardaba el piloto de Hyundai en repetir la maniobra, en este caso frente al argentino Esteban Guerrieri. De hecho, Michelisz no tenía demasiados problemas para superar al piloto de Münnich Motorsport al tener este una pequeña pasada de frenada en la horquilla del último sector.

Norbert Michelisz seguía su progresión tras superar al Audi RS 3 LMS de Frédéric Vervisch. Con idéntico guión, Thed Björk superaba a Nathanaël Berthon para alcanzar la undécima posición y buscar la zona de puntos que en ese momento cerraba Yann Ehrlacher. A pesar de los últimos intentos de adelantamiento, no había más cambios entre los diez primeros, toda vez que las posiciones se consolidaban en las dos últimas vueltas. Fruto de ello y de su gran ritmo, Gabriele Tarquini certificaba su triunfo, resultado que le vale para colocarse como líder provisional del WTCR. Por su parte, Norbert Nagy certificaba su primer podio en el WTCR.

A pesar de su salida, Yvan Muller se tenía que conformar con la tercera posición tras no poder superar a Norbert Nagy, en un resultado que a pesar de ello se puede considerar como positivo para el piloto francés, toda vez que tendrá una positiva posición de salida en la carrera principal del domingo. Por su parte, Pepe Oriola ha finalizado cuarto, poniendo así un buen broche a la jornada en la que ha conseguido su primera victoria en el certamen. Benjamin Lessennes ha sido quinto, mientras que John Filippi le ha ganado la partida a Norbert Michelisz por la sexta plaza por cuestión de milésimas.

Resultado carrera 2 del WTCR 2018 en el Slovakia Ring

Posición
Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
9 vueltas

Norbert Nagy
Cupra TCR
+2.150

Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
+3.354

Pepe Oriola
Cupra TCR
+4.750

Benjamin Lessennes
Honda Civic Type R
+5.313
John Filippi
Cupra TCR
+5.892
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+5.895
Frédérich Vervisch
Audi RS 3 LMS
+13.578
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+14.194
10ºYann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+14.540

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel