Motor.es

IndyCarMichael Andretti: "Alonso hará el campeonato completo, o nada"

  • El jefe de Andretti Autosport descarta que el bicampeón asturiano compatibilice la Fórmula 1 en 2019 con un programa parcial en IndyCar.
  • McLaren busca tener dos monoplazas durante todo el año, como equipo satélite dentro de la estructura de Andretti.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2018 20:25

La reactivación de la conversación en el paddock de Fórmula 1 acerca de McLaren y su posible entrada en IndyCar en 2019 con Fernando Alonso se ha extendido a los pits de Mid-Ohio, donde la categoría estadounidense competirá este fin de semana. Poco se sabe más allá del goteo de información que los propios interesados, ya sea de forma directa o hablando con medios afines, han dejado caer, pero todo sigue enfocado en la misma dirección: agosto será el mes clave.

Así lo expresó Zak Brown hace pocos días, en referencia al parón veraniego que afrontará la Fórmula 1, en el cual McLaren podría reactivar su interés. Las informaciones publicadas por RACER esta última semana sugieren que la opción preferida por el equipo británico sería la de ser una formación asociada dentro de Andretti Autosport, al menos para 2018, con dos monoplazas a tiempo completo, lo que concordaría con la posible llegada de Alonso y el supuesto interés en el tetracampeón, y líder de la general, Scott Dixon.

Al ser preguntado por RACER este viernes, Michael Andretti ha confirmado que su equipo tiene la capacidad necesaria para expandirse "hasta un máximo de seis coches", la misma cantidad que alinea en las 500 millas de Indianápolis, durante toda la temporada, lo que permitiría al equipo compaginar esta aventura con los contratos en vigor de sus cuatro pilotos. El propio Andretti no descarta que se lleve a cabo a través de un programa satélite, con el objetivo de que McLaren acuse lo menos posible la inexperiencia con personal curtido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que si parece claro, en palabras de Andretti, es que el único escenario en el que se contempla la participación de Alonso sería como uno de los pilotos a tiempo completo. "O es el campeonato completo o nada. No quiere hacer un par de carreras, quizá ganar alguna y después no tener la oportunidad de pelear por el campeonato. No quiere hacer eso". Descartó, así, la corriente de pensamiento que indicaba que el asturiano solo haría algunas rondas seleccionadas para compaginarlo con una posible continuidad en Fórmula 1 el año próximo.

Por supuesto, gran parte de todo esto depende de la decisión final de Alonso, que mantiene en vilo a todos los implicados como en él ha solido ser habitual. Ni siquiera el propio Andretti, que ha conversado en varias ocasiones con él de forma personal, así como con sus representantes, es capaz de saberlo con un grado de certeza: "Seguimos preguntándole, y no logramos tener una respuesta". Dicha respuesta, por ahora, seguirá haciéndose de rogar.

Fuente: RACERFotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel