Motor.es

IndyCarCarlos Muñoz suplirá a Robert Wickens en las dos últimas carreras

  • El colombiano, ex de Andretti, pilotará para Schmidt Peterson Motorsports en los Grandes Premios de Portland y Sonoma.
  • La de Portland será la segunda carrera de la temporada 2018 para Muñoz, tras terminar en séptimo lugar las 500 millas de Indianápolis.

5 min. lectura

Publicado: 29/08/2018 23:40

El accidente de Robert Wickens en las 500 millas de Pocono, y las graves lesiones que el candiense ha sufrido, han dejado a Schmidt Peterson Motorsports con la papeleta, un año más, de tener que recurrir a otros pilotos para completar la temporada, como ya ocurrió en 2017 con la temprana salida de Mikhail Aleshin o en 2015 con la lesión de James Hinchcliffe. Por ello, han anunciado este miércoles que el colombiano Carlos Muñoz será quien se suba al coche #6 en los Grandes Premios de Portland y Sonoma, acompañando a Hinchcliffe.

Debido a la prontitud de la Gateway 500, disputada solo seis días después del accidente, el equipo de Sam Schmidt no buscó un sustituto para Wickens ni inscribió el segundo monoplaza. No obstante, el programa de garantía económica de la IndyCar, conocido como el 'Leaders' Circle', les conminaba a hacerlo para las dos últimas carreras, y el equipo estaba interesado en alinear el segundo coche para intentar cubrir las pérdidas económicas de los accidentes de Pocono.

Muñoz, de 26 años, disputará su segunda carrera de la temporada, tras ser séptimo en las 500 millas de Indianápolis con un coche adicional de Andretti Autosport, después de que no pudiese encontrar un asiento al quedarse sin el suyo en A. J. Foyt Racing. "Robert y su familia han estado presentes en mis oraciones, y continúo rezando por su recuperación", ha asegurado Muñoz. "Estoy muy agradecido de que Schmidt ponga su confianza en mí para competir en las dos últimas carreras de la temporada. Estoy deseando poder obtener un buen resultado para el equipo y para Robert".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En años anteriores, Muñoz, tercero en la Indy Lights de 2013, disputó cuatro temporadas a tiempo completo, compitiendo con Andretti entre 2014 y 2016, y con Foyt en 2017. En Andretti, el colombiano logró una victoria en la Dual in Detroit de 2015 y la pole para las 500 millas de Pocono de 2016, además de seis podios, pero nunca mejoró su octavo puesto en la general de 2014. Su paso por Foyt fue mucho menos halagüeño, siendo 16º en la general con un séptimo puesto como mejor resultado.

Sin embargo, es en Indianápolis donde Muñoz se ha hecho un nombre en el campeonato, y donde ha estado ya varias veces al borde de la gloria. Fue precisamente allí, en 2013 y con Andretti, donde hizo su espectacular debut en IndyCar, comenzando y terminando en una segunda posición que repetiría tres años después. De hecho, en sus seis participaciones en el Brickyard, solo ha terminado fuera de los 10 primeros puestos en 2015. Muñoz ya tuvo dos experiencias como sustituto de emergencia en 2013, pilotando para Panther Racing en Toronto en lugar del lesionado Ryan Briscoe y para Andretti en Fontana, en lugar de E. J. Viso por una supuesta enfermedad.

Por lo pronto, su nuevo compañero se ha encargado de dotar de algo de información sobre Wickens, la primera desde el último parte médico del pasado domingo que indicaba que el piloto canadiense "respira sin asistencia médica y habla con su familia". Según recoge el periodista Jeff Gluck, Hinchcliffe asegura que Wickens "está mejorando cada día" y que se espera que el piloto canadiense pueda ser trasladado pronto a Indianápolis para proseguir con sus tratamientos. A día de hoy, se desconoce todavía si los daños medulares han afectado a su movilidad.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel