Motor.es

IndyCarSantino Ferrucci será compañero de Álex Palou en Coyne

  • El piloto estadounidense continuará en Coyne para su segunda temporada completa.
  • Ferrucci pasará a ocupar el coche que pilotó Sébastien Bourdais, patrocinador incluído.
  • Sus buenos resultados en óvalo y su consistencia al terminar las carreras, grandes activos en su año de novato.

5 min. lectura

Publicado: 23/01/2020 22:00

La alineación de Dale Coyne Racing queda completada para la temporada 2020 con el regreso del que fue una de las sensaciones de 2019 en su año de debut. Este año, el veterano equipo volverá a alinear a un novato en la figura del español Àlex Palou, pero ha perdido a su principal referencia con la marcha del tetracampeón Sébastien Bourdais, debido a la pérdida del apoyo económico que ofrecía Honda alineando al francés. Su lugar, y no solo como referencia del equipo, lo ocupará en primera instancia el que fuese su compañero, Santino Ferrucci.

El piloto estadounidense, que compitió al volante del coche #19 la pasada temporada, continuará en la formación en 2020, tal y como ha confirmado Coyne oficialmente este jueves. Ferrucci, que cumplirá 22 años el próximo 31 de mayo, no correrá en esta ocasión con el coche #19, si no con el #18 que ocupaba Bourdais, que cuenta con el patrocinio principal que proveen Jimmy Vasser y James 'Sulli' Sullivan, ex dueños del equipo KV Racing y co-propietarios de ese coche desde 2018 con Bourdais. Ferrucci no había reafirmado hasta hoy su continuidad con el equipo, tras un acercamiento para pilotar un tercer coche en el equipo Rahal que no se ha materializado.

«Pensaba que más adelante podría subirme al #18 cuando se retirase Seb, pero no esperaba que fuese este año», ha asegurado Ferrucci. «Seb me ayudó muchísimo, y me gustó su feedback directo y ser su compañero, pero ahora depende de mi liderar al equipo, y estoy entusiasmado por ello. Me sentí como en un coche de la vieja escuela (el año pasado), y estuve cómodo muy rápido. Creo que soy bueno con los datos por lo que aprendí en Europa, creo que soy como Seb en ese aspecto, pero 20 años por detrás».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrucci gozó de una buena temporada de debut, superando las expectativas al terminar 13º. Destacó por el hecho de ser el tercer piloto que más vueltas completó en la temporada, y por su buen hacer en óvalos, con tres cuartos puestos en Texas, Pocono y Gateway, donde estuvo cerca de ganar. A su vez, terminó en séptima posición en su primera participación en las 500 millas de Indianápolis, donde recibió buenas críticas por su adaptación y su habilidad al esquivar dos accidentes de forma proactiva. Con anterioridad, Ferrucci inició su trayectoria en el certamen disputando cuatro carreras en 2018.

El piloto estadounidense, aún así, sigue en busca de reconstruir su reputación, hundida casi por completo tras el conjunto de incidentes en Silverstone que acabó de repente con su carrera en Fórmula 2, desencadenado por un toque voluntario con su compañero Arjun Maini al término de una carrera, amen de otras circunstancias. Con todo, su gran cuenta pendiente en pista este año será mejorar sus resultados en circuito, donde no consiguió mejorar la novena posición obtenida en la primera carrera del año en St. Petersburg.

Ferrucci también ha expandido sus horizontes competitivos este invierno participando por primera vez en el Chilli Bowl, la principal competición de fin de semana de midgets de los Estados Unidos, rindiendo a un nivel aceptable para un debutante absoluto en tal maquinaria. Con ello, y a falta de saberse los planes completos de Carlin y el segundo coche de Foyt, todo apunta a una parrilla de 26 coches en St. Petersburg, completada con los coches a tiempo parcial de DragonSpeed y Dreyer & Reinbold.

IndyCar Series 2020 - Parrilla a tiempo completo

(R): Novato / ¿?: Potenciales candidatos al asiento

EquipoPilotos
PENSKE1 - Josef
Newgarden
22 - Simon
Pagenaud
12 - Will
Power
ANDRETTI27 - Alexander
Rossi
88 - Colton
Herta
28 - Ryan
Hunter-Reay
98 - Marco
Andretti
26 - Zach
Veach
GANASSI9 - Scott
Dixon
10 - Felix
Rosenqvist
8 - Marcus
Ericsson
RAHAL30 - Takuma
Sato
15 - Graham
Rahal
COYNE18 - Santino
Ferrucci
19 - ÁLEX
PALOU (R)
McLAREN SP5 - Patricio
O'Ward
7 - Oliver
Askew (R)
CARPENTER21 - Rinus
VeeKay (R)
20 - Conor Daly /
Ed Carpenter
FOYT4 - Charlie Kimball14 - ¿Sébastien Bourdais /
Tony Kanaan /
Dalton Kellett (R)?
CARLIN¿Max Chilton?¿Sérgio Sette Câmara /
Egor Orudzhev?
SHANK60 - Jack
Harvey

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel