¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

IndyCarUn magistral Alexander Rossi logra en Long Beach su segunda pole

El piloto de Andretti puso toda la carne en el asador para batir a Will Power en más de tres décimas.

Josef Newgarden golpeó el muro en la ronda final y solo pudo ser sexto.

Una controvertida penalización relega a Ryan Hunter-Reay a la séptima posición.

El pilotaje de Alexander Rossi en las calles de Long Beach podría haber cortado un ataque de hipo, tos y asma, todos ellos simultáneos. Atacar es precisamente lo que hizo el piloto estadounidense en una extraordinaria sesión de clasificación, en la que sacó el máximo partido a un monoplaza muy veloz. Después de haber liderado los Libres 2 y 3, todos los ojos estaban sobre él, y respondió haciéndose con la segunda pole de su aún breve (esta será su 36ª prueba en el campeonato) carrera en la IndyCar con una superioridad incontestable.

El piloto de Andretti venía avisando, al sacar casi cuatro décimas en la primera ronda a Will Power, su más inmediato perseguidor, y al arriesgar al máximo para salir con pista limpia en el Fast 12 por delante de los Penske, rozando una sanción por salida peligrosa. Aunque en esa ronda fue Power el que llevó la iniciativa, el Fast 6 fue un duelo a cuchillo entre ambos pilotos del que Rossi salió claramente vencedor con un tiempo de 1:06.552, con el que puso tres décimas y media de ventaja de nuevo, y con el que se quedó a solo tres décimas del récord de Hélio Castroneves, pese a rozar el muro saliendo de la curva 8. Sin ir más lejos, en la vuelta posterior llegó a bajar dos décimas su propio tiempo en el primer sector, antes de errar más adelante. Pese a ello, el trabajo ya estaba hecho.

Power se tuvo que conformar con mantener su pleno de top 3 en clasificación en esta temporada. En Phoenix, fue Simon Pagenaud quién le privó de la primera línea, pero en esta ocasión supo devolverle el golpe a su compañero por solo cinco milésimas. El francés había rodado más lento que Scott Dixon y Josef Newgarden en el Fast 12, pero ninguno de ellos pudo replicar del todo esas vueltas, que les habrían valido la primera línea, en el Fast 6. De hecho, Newgarden, con su victoria en Phoenix aún reciente, golpeó el muro de la curva 6 con cierta contundencia, quedando privado de un último intento de clasificación, por lo que el líder del campeonato saldrá en sexta posición. Dixon, haciendo gala de su eficiencia y buen hacer, lo hará desde la cuarta.

Al Fast 6 accedió, casi pidiendo la hora, Graham Rahal, con su mejor posición en parrilla desde Mid-Ohio el año pasado. El piloto estadounidense recuperó sus buenas sensaciones en clasificación desplazando de la ronda final por 51 milésimas a Ryan Hunter-Reay. El piloto de Andretti, uno de los favoritos a la pole tras su rendimiento en libres y encabezar el Grupo 1, se vio perjudicado al tener que cumplir un Drive Through por atravesar por poco la línea del carril de boxes antes de que éste terminara, perdiendo así su segundo intento de vuelta rápida. El piloto y el equipo presentaron una reclamación ante Dirección de Carrera alegando que sus datos no indicaban ninguna violación, pero les fue denegada.

Aunque no en tan buena forma como en clasificaciones anteriores, los coches de Schmidt se mantuvieron entre los 10 primeros, con James Hinchcliffe en octavo lugar y Robert Wickens en el décimo, separados por un sobrio Sébastien Bourdais en novena posición. Por su parte, Tony Kanaan volvió a colar al equipo Foyt entre los doce más veloces, superando por el camino a un buen Jordan King, quien, aunque lejos de su gran clasificación en St. Petersburg y pese a haberse accidentado en los Libres 3, volvió a meterse en el Fast 12 en su segunda sesión de qualy en circuito. Para ello, tuvo que batir al segundo coche de Ganassi, pilotado por un Ed Jones que siguió sin encontrarse cómodo con el balance de su coche.

Entre los eliminados en la primera ronda, destacó la buena actuación de Max Chilton, que puso el coche de Carlin en 15º lugar, debido en gran parte a competir en un grupo relativamente benevolente en el que superó a equipos y pilotos novatos, además de a su compañero Charlie Kimball, muy poco inspirado. En el segundo grupo, tanto Spencer Pigot, pese a sus buenos libres, como Marco Andretti evidenciaron de nuevo sus carencias en clasificación, algo más flagrantes en el caso del segundo dado el buen ritmo de sus compañeros de equipo.

Ambos lograron terminar por delante de un Takuma Sato muy mermado a nivel de chasis por su accidente del día anterior, y de un Kyle Kaiser que, en su primera clasificación en circuito en un IndyCar, no pudo marcar un tiempo al golpear el muro de la curva 9. Por ello, cerrará la parrilla de 24 coches que mañana tomará la salida en Long Beach a partir de las 22:40 hora española (Multideporte 1), y en la que Rossi saldrá en búsqueda del tercer triunfo de su carrera, el que le confirme como una amenaza real de cara al título.

RESULTADOS: Libres 3

Clasificación del Gran Premio de Long Beach 2018

Fotos: IndyCar Media

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto