¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    IndyCarAndretti manda en Road America con Hunter-Reay y Rossi

    Hunter-Reay lideró la primera sesión y Rossi la segunda, ante la oposición sólida de Will Power y Josef Newgarden. Colton Herta y Felix Rosenqvist, entre los cinco más veloces ante la expectativa de lluvia el domingo. Patricio O'Ward, noveno con el neumático duro.

    El venerable trazado de Road America ha sido un imprescindible en la escena competitiva veraniega de los Estados Unidos desde hace 64 años, y 2019 no es una excepción. En su cuarta visita consecutiva al circuito, la IndyCar ha iniciado su andadura con dos entrenamientos libres de resultados relativamente dispares, debido a que los equipos han priorizado diferentes aspectos en ambas, con condiciones climáticas que no se esperan el domingo.

    Ambas, eso sí, tuvieron dos denominadores comunes: el liderazgo de pilotos de Andretti y la presencia en cabeza de los dos principales baluartes de Penske. La primera sesión terminó con Ryan Hunter-Reay en cabeza, merced a un crono de 1:43.755, y en la segunda Alexander Rossi elevó el listón hacia un 1:43.120, casi tres décimas de ventaja con respecto a su competidor.

    Dicho competidor era Will Power, quien acabó en segundo lugar justo por delante de su compañero Josef Newgarden. Ambos terminaron en el mismo orden en los primeros libres, pero no en las mismas posiciones, siendo cuarto y quinto. Al terminar Rossi sexto en los primeros libres y Hunter-Reay séptimo en los segundos, los dos ases de Penske fueron los únicos en repetir en las cinco primeras posiciones.

    Junto a todos ellos, Takuma Sato completa el top 5 en la general. El piloto japonés destacó ya por la mañana con el segundo mejor crono, un posible primer aviso de cara a mantener la misma competitividad este fin de semana, por delante de Scott Dixon. Ambos, no obstante, terminaron fuera de los 10 primeros, donde si consiguieron mantenerse en ambas sesiones James Hinchcliffe (9º y 8º) y Marco Andretti, décimo en ambas, convergiendo bien sus tandas largas con sus cronos veloces.

    Varios de los novatos, en especial los sospechosos habituales, mostraron una veloz adaptación al circuito. Así, Colton Herta y Felix Rosenqvist terminaron los segundos libres en cuarto y quinto lugar, y el mexicano Patricio O'Ward consiguió en esa misma tanda el noveno mejor crono, siendo el único piloto en marcar su tiempo con neumático duro. Por el lado contrario, tanto Marcus Ericsson como Santino Ferrucci sufrieron para colocarse entre los 20 primeros.

    Pese a la naturaleza veloz y exigente del circuito, fueron muy pocos los incidentes registrados. El único de consideración sucedió en la primera sesión del día de manos de Jack Harvey, quien perdió los frenos en la curva Canada y acabó golpeando las protecciones, aunque frenado por la gravilla de la escapatoria. Esa gravilla, como el resto de las instalaciones, estará mojada el domingo, o así lo indican las previsiones, pero todo apunta a que mañana también se vivirá una jornada de seco.

    RESULTADOS: Libres 1 / Libres 2

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto