Motor.es

IndyCarSebastián Saavedra sustituirá a Mikhail Aleshin en Toronto

  • El piloto colombiano, ex de Ganassi y Andretti, ocupará este fin de semana el lugar del ruso.
  • Schmidt no ha esgrimido ningún motivo para esta inesperada sustitución.
  • Aleshin, que tuvo importantes problemas con su visado hace tres semanas, estará en Toronto con el equipo.

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2017 19:00

De forma totalmente inesperada, Schmidt Peterson Motorsport ha anunciado que el piloto ruso Mikhail Aleshin no competirá con ellos este fin de semana en la Indy Toronto, la duodécima prueba de la temporada 2017 de la IndyCar que tendrá lugar en el circuito urbano del Exhibition Place. El equipo ha declinado hacer público el motivo de esta decisión, pero ha comunicado que el colombiano Sebastián Saavedra será su sustituto en esta prueba.

Saavedra, natural de Bogotá de 27 años, ha disputado 62 carreras de IndyCar desde 2010 obteniendo cuatro top 10, con un octavo puesto en Baltimore 2013 como mejor resultado. Al año siguiente, logró una sorprendente pole en mojado para el Gran Premio de Indianápolis, pero el piloto colombiano caló en la salida y fue arrollado, entre otros, por el propio Aleshin. 2016 fue el primer año en el que Saavedra, que ha pilotado para Herta, Conquest, Andretti, Dragon, KV Racing y Ganassi, se quedó sin competir desde su debut, pero este año tomó parte con Juncos Racing en su sexta Indy 500, carrera que logró terminar por segunda vez igualando el resultado de la primera, 15º.

A lo largo de su carrera, Saavedra ha contado con el patronaje de Gary Peterson, ex dueño de equipo y propietario de Automatic Fire Sprinklers. El propio Peterson, de 65 años, disputó 24 carreras de Indy Lights entre 1999 y 2004. Con su apoyo, Saavedra compitió tres años en esa categoría, siendo tercero en 2009 y cuarto en 2012. "Nos complace la oportunidad de competir con Ric (Peterson, no relacionado) y Sam (Schmidt) en un escenario en el que Seb y yo hemos tenido un gran éxito en el futuro", ha comunicado Peterson. No en vano, Toronto fue escenario, en 2009, de una de las cuatro victorias de Saavedra en Indy Lights. En sus cuatro participaciones en IndyCar, no obstante, no pasó de la 16ª posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Schmidt ha comunicado que Aleshin estará presente en la carrera apoyando al equipo, pero que ninguna de las dos partes se pronunciará al respecto de la situación. Este suceso es el último giro de tuerca a una serie de complicaciones que siempre parecen haber acompañado a Aleshin. En 2015, el piloto ruso no pudo competir en IndyCar hasta la última ronda del campeonato por los bloqueos de Estados Unidos a su patrocinador SMP, y un problema con el visado le impidió participar en los test de pretemporada de 2016.

Hace apenas tres semanas, un problema de idéntica índole con su documentación al volver de las 24 horas de Le Mans puso en tela de juicio su participación en el Gran Premio de Road America, hasta el punto de que Robert Wickens disputó los entrenamientos libres del viernes en caso de que no llegase a tiempo. Pese a ello, Aleshin se presentó en Elkhart Lake el sábado y completó el resto del fin de semana, terminando décimo. Después, compitió en la Iowa 300 el pasado fin de semana, donde sufrió un accidente en la primera mitad de carrera mientras rodaba en cuarta posición. Curiosamente, Wickens está en Canadá, disfrutando de una semana sin carreras del DTM... El estatus de Aleshin en la IndyCar, una vez más, vuelve a quedar en el limbo.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel