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    Ineos está negociando con Daimler la adquisición de la fábrica de Smart

    Ineos está negociando con Daimler la adquisición de la fábrica de Smart
    Ineos quiere fabricar su nuevo todoterreno en la actual fábrica de Smart en Francia.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Ineos está manteniendo conversaciones con Daimler con el objetivo de adquirir la factoría de Smart localizada en Hambach (Francia). Esta planta, de ser adquirida, se convertirá en el centro de producción del nuevo Grenadier, un interesantísimo todoterreno que ha generado mucho interés.

    Ineos Automotive, un joven fabricante británico de automóviles, ha sido noticia estos días por la presentación en sociedad de su nuevo e interesantísimo todoterreno. Se trata del Ineos Grenadier. Ha generado muchísima expectación puesto que, mientras que los todoterrenos más clásicos e icónicos que siguen a la venta en el mercado europeo se han modernizado de manera clara, este nuevo 4x4 nos evoca al pasado de estos vehículos tan aventureros.

    Tras presentar en sociedad el Grenadier, la compañía centra ahora todos sus esfuerzos por hacerse con una planta en la que poder producirlo en serie. En las últimas horas se ha confirmado que Ineos está negociando con Daimler adquirir la fábrica de Smart localizada en Hambach (Francia). Si bien se había barajado Gales y Portugal como posibles lugares para la producción en serie del vehículo, tiene todo el sentido que la joven marca dirigida por Jim Ratcliffe esté interesada en la mencionada factoría de Smart.

    Ineos Grenadier
    El nuevo Ineos Grenadier también estará disponible en variante de carrocería tipo pick-up.

    El futuro de Smart pasa, irremediablemente, por China. Desde que Geely entró en escena para hacerse con el 50% de las participaciones de la peculiar firma de Daimler, se confirmó que sus próximos coches eléctricos de Smart serán producidos en China. Hace tiempo que este centro de producción está tocado de muerte y Daimler buscaba una salida (o más bien venta) en la que poder reducir las pérdidas que le genera Smart y, sobre todo, quitarse un problema de encima.

    Ineos ha señalado también que, a causa de la pandemia del coronavirus, han decidido revisar su estrategia de fabricación para el nuevo Grenadier. Por el momento, el fabricante ha detenido todas sus actividades tanto en Estarreja (Portugal) como en Bridgend (Gales). La propia compañía ha señalado que su nuevo modelo llegará al mercado a finales de 2021. Más adelante se introducirá un pick-up desarrollado sobre la base del propio Grenadier.

    Es imprescindible que Ineos tenga cuanto antes un lugar de producción o, de lo contrario, se podrán producir retrasos en la fecha de lanzamiento de su todoterreno. De finalmente adquirir la fábrica de Hambach, será necesario realizar diversas mejoras para adaptar la línea de ensamblaje a las características del Grenadier. Sin embargo, la inversión no sería excesivamente grande, ya que no debemos olvidar el hecho de que, hace relativamente poco tiempo, Daimler realizó diversas mejoras en la planta para que fuera posible producir allí un SUV de grandes dimensiones junto a los modelos Smart.

    Fábrica de Smart en Hambach
    Vista aérea de la fábrica de Smart en Hambach, Francia.

    La pasada semana, el primer ministro de Gales declaró a BBC News que su equipo sigue trabajando para que la producción del Grenadier tenga lugar en Bridgend, lo que permitiría crear hasta 500 empleos. Lo único que es oficial, en estos momentos, a pesar de los movimientos que están ocurriendo en el seno de Ineos, es que durante la presentación del Grenadier se señaló que su producción se iniciará a finales de 2021 en Bridgend. Lamentablemente, para los trabajadores de Gales, todo parece indicar que finalmente este modelo llevará el sello «Hecho en Francia».

    Fuente: autocar