Motor.es

Infiniti Q50 Eau Rouge, más de 500 CV inspirados en la Fórmula 1

El Infiniti Q50 Eau Rouge se presenta ante nosotros en el Salón de Detroit 2014. Mucha deportividad y fibra de carbono en su carrocería son algunas de sus credenciales. Con más de 500 CV, el Infiniti Q50 Eau Rouge apunta directamente a las berlinas más deportivas, con una aerodinámica inspirada en la Fórmula 1.

Infiniti Q50 Eau Rouge, más de 500 CV inspirados en la Fórmula 1

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2014 13:00

El Infiniti Q50 Eau Rouge se presenta en el Salón de Detroit 2014 con una interesante y complicada apuesta, la de convertirse en la opción a batir entre las berlinas deportivas de tamaño medio. El objetivo está bastante claro, competir de tú a tú con el BMW M3 2014 con una oferta y características relativamente distintas y diferenciadas.

Tomando su nombre de la emblemática curva del circuito belga Spa-Francorchamps, la inspiración en la Fórmula 1 no se acaba aquí. Y es que el Infiniti Q50 Eau Rouge presume de una aerodinámica directamente inspirada en la de los monoplazas de Fórmula 1, un campo que no le es del todo extraño a la marca nipona de lujo gracias a su colaboración con Red Bull Racing.

Su exterior luce un kit aerodinámico realizado íntegramente en fibra de carbono, diferenciándole de los Infiniti Q50 menos "nobles" y dándole un aspecto mucho más deportivo. Según la propia Infiniti, esta nueva aerodinámica no es sólo apariencia, ya que realmente funciona de forma efectiva, con un paragolpes delantero que nos puede recordar, en su parte inferior, al alerón de un Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus faldones laterales, difusor trasero, espejos retrovisores e incluso su techo están realizados íntegramente en fibra de carbono, y la parte inferior del vehículo ha sido muy estudiada aerodinámicamente para propiciar un flujo del aire favorable. Su exterior se completa con llantas de aleación de 21 pulgadas y frenos Brembo de alto rendimiento.

En el interior también hay numerosos cambios, con instrumentación diferenciada, volante específico, asientos deportivos y una combinación bicolor en negro y granate. De su mecánica no se han ofrecido muchos detalles, pero la marca perteneciente a Nissan afirma que tendrá gran cilindrada, sobrealimentación, configuración en V y rendirá más de 500 CV y 800 Nm de par máximo

Por el momento el Q50 Eau Rouge es un prototipo, pero dará paso a un modelo de producción inspirado en él, probablemente hacia finales de año o ya en el 2015, y que inaugurará una nueva línea deportiva de altas prestaciones dentro de Infiniti. Un buen primer paso que veremos en qué se concreta finalmente al llegar a la producción en serie, y si pueden amenazar de forma consistente a los AMG de Mercedes o a los M de BMW.

Compártela en:

Pixel