Motor.es

Información e imágenes del Renault Megane Sport R26.R

Información e imágenes del Renault Megane Sport R26.R

2 min. lectura

Publicado: 04/08/2008 00:00

Coincidiendo con el final de la vida del actual Renault Megane, el fabricante francés ha decidido crear una edición especial de la versión más deportiva del Megane, llamada: Renault Megane Sport R26.R, ideal para aficionados a circuitos.

Según Renault, el objetivo de esta creación que hace el 0 a 100 en 6 seg , alcanza una velocidad máxima de 237km/h con un consumo de 8.5l/100km es el de alcanzar una relación entre precio-prestaciones sin igual.

En la factoría Alpine Renault de Dieppe (Francia) se fabricarán 450 unidades de las cuales 26 están destinadas a España. Este modelo está basado en el Megane F1 Team R26 con el que conserva algunos elementos como el diferencial autoblocante, la suspensión delantera y los 230cv que tiene bajo el capó, aunque tiene mejoras con el objetivo de mejorar sus prestaciones y reacciones en marcha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El R26.R pesa 127kg menos en comparación con el modelo del que deriva gracias las lunas del vehículo fabricadas en policarbonato, al capó de fibra de carbono y el escape que puede ser de titanio. El chasis está aligerado, el material insonorizante ha sido eliminado casi en su totalidad, se ha prescindido de los anti nieblas, lavafaros y limpia brisas trasero. Sólo tiene el airbag del conductor y como podéis ver en las imágenes no tiene asientos traseros.

Sus asientos baquets son fabricados por Sabelt, al igual que los cinturones de seguridad de seis puntos de anclaje. Puede llevar un arco de seguridad de cuatro puntos homologado para conducir por carretera. Estará disponible en 7 colores, de los cuales tres son exclusivos: Blanco Nacarado, Azul Dinamo y Gris Luna.

Todo apunta a que este Renault Megane Sport R26.R, con tantas R de Radical dejará sonrojado a más de uno en circuito. Los precios aún no han sido publicados.

Compártela en:

Pixel