Motor.es

El inicio de la temporada 2020 de MotoGP no tendrá lugar en Alemania

  • La decisión del Gobierno de Alemania de prohibir los eventos públicos hasta el 31 de agosto deja fuera de juego a Dorna.
  • La disputa del GP de Alemania de MotoGP estaba programada para el fin de semana del 21 de junio en Sachsenring.
El inicio de la temporada 2020 de MotoGP no tendrá lugar en Alemania
El aplazamiento del GP de Alemania retrasa una vez más el inicio de la campaña 2020 de MotoGP.

2 min. lectura

Publicado: 20/04/2020 14:30

El GP de Alemania se había convertido en la primera cita del calendario 2020 de MotoGP tras los aplazamientos de las ocho primeras rondas del campeonato como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, la decisión del Gobierno de Alemania de prohibir cualquier evento multitudinario hasta el 31 de agosto ha lanzado por los aires este plan. Pese a que no existe una confirmación por parte de Dorna como promotor del Mundial de MotoGP, se entiende que el GP de Alemania tampoco se disputará en su fecha prevista, el fin de semana del 21 de junio.

De hecho, ADAC como órgano gestor del GP de Alemania ha emitido un comunicado en el que explica la situación del evento: «Ahora estamos en negociaciones con el titular de los derechos de MotoGP para encontrar una nueva fecha para el Gran Premio que se disputa en Sachsenring. Nuestro primer objetivo es mantener a salvo a los aficionados y el resto de las personas que participan en este evento. Todas las entradas que ya fueron vendidas serán válidas para la nueva fecha del evento. Pedimos a nuestros seguidores que tengan un poco de paciencia hasta ver cómo podemos solucionar toda esta situación».

Con el GP de Alemania fuera de la ecuación, pese a la falta de un anuncio oficial por parte de Dorna, el Mundial de MotoGP se encamina ahora a un nuevo escenario en el que el inicio de la temporada 2020 tendría lugar en el TT Assen. El GP de los Países Bajos está programado por el momento para el fin de semana del 28 de junio, si bien su celebración también está en seria duda. La siguiente cita del actual calendario de MotoGP es el GP de Finlandia, prueba que debería tener lugar en nuevo circuito de KymiRing el 10, 11 y 12 de julio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel