Motor.es

Varias voces ponen en duda el proyecto 2020 de Honda en MotoGP

  • Honda dejó algunas dudas durante la pretemporada con un Marc Márquez que tampoco estuvo al 100% físicamente por su lesión.
  • Más allá del rendimiento de la Honda RC213V, también existen interrogante sobre la convivencia que pueden tener los hermanos Márquez.
Varias voces ponen en duda el proyecto 2020 de Honda en MotoGP
El rendimiento de la Honda RC213V fue un tanto errático durante la pretemporada.

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2020 14:30

MotoGP atraviesa un parón indefinido y obligado como consecuencia de la crisis del COVID-19. Sin actividad en pista, el espacio para suposiciones y especulaciones es todavía mayor y ya no a nivel de movimientos de mercado, sino sobre el propio rendimiento de pilotos y equipos. En esta línea, varias voces del paddock han centrado su opinión en el equipo Repsol Honda, tanto por el discreto rendimiento de la Honda RC213V en pretemporada como por la pareja de pilotos del equipo. Mientras tanto, en la firma nipona cierran filas y creen que están listos para pelear por todo en una temporada 2020 de MotoGP llena de incógnitas.

Fausto Gresini, responsable de Aprilia, ha sido uno de los encargados de sembrar las dudas en torno al proyecto de Honda, asegurando que Marc Márquez hubiera comenzado con muchas dudas la temporada tanto por su nivel físico como por el rendimiento de la Honda RC213V: «Márquez tenía problemas y habría empezado con el pie izquierdo. Este parón da ventaja a Honda, pero Yamaha y Suzuki han enseñado que también están en la pelea. En cualquier caso, ahora parece algo del pasado. Tenemos la esperanza de poder empezar a competir en julio o agosto y hacer una docena de carreras, pero es difícil decir nada».

Varias voces ponen en duda el proyecto 2020 de Honda en MotoGP
Álex Márquez debutará en MotoGP en una temporada atípica por la pandemia de COVID-19.

Más allá del propio rendimiento de cada fabricante, Pol Espargaró ha puesto el foco en la más que posible dificultad que tendrá Honda para gestionar su dupla de pilotos, sobre todo si Marc y Álex Márquez tienen un rendimiento similar en pista: «Será difícil para ambos. Álex está en su primer año en una moto difícil y correrá junto a su hermano, a quien conoce bien. Sé por mi experiencia que hay una rivalidad especial con tu hermano. Si a mí no me gusta correr contra mi hermano en MotoGP, imagina hacerlo en el mismo equipo. Es una situación difícil para ambos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el piloto oficial de KTM ha añadido que Honda deberá hacer un buen ejercicio a la hora de manejar las emociones a ambos lados del box: «En mi opinión, será difícil manejar todo dentro del garaje. Es cierto que tienen un buen jefe como es Alberto Puig que sabe muy bien qué hacer, pero no dejo de tener curiosidad. Es arriesgo un proyecto así porque ellos están muy unidos como hermanos. Están juntos en casa y entrenan juntos. Eso es algo que complica aún más las cosas, porque si Álex es séptimo u octavo sería un buen resultado, pero no lo será si Marc no es primero, por ejemplo».

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel