Motor.es

Inscritos de todo el mundo se dan cita en el JWRC 2017

  • Casi una decena de pilotos de todo el mundo ya están inscritos en el JWRC. Por el momento, no hay piloto españoles.
  • El francés Terry Folg y el británico Rob Duggan son dos de los favoritos a conseguir la victoria en el JWRC.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2017 18:45

El Junior WRC ha vuelto a su formato tradicional con el Ford Fiesta R2T de la mano de M-Sport y del fabricante de neumáticos DMACK. La era Citroën ha quedado atrás en el JWRC y con ello la masiva presencia de pilotos franceses, que da paso a una lista de inscritos con presencia de pilotos de distintas naciones que representan a las principales escuelas europeas y también a América del Sur y Centroamérica. Por el momento, una decena de pilotos de todo el mundo han sellado su inscripción, habiendo algunos nombres a seguir muy de cerca durante la temporada 2017.

Es difícil hablar de favoritos a la hora de luchar tanto por las victorias parciales cada dos rallies como por el título absoluto del JWRC. Con todo, los ganadores de estas parejas de rallies y del campeonato recibirán dos participaciones en WRC2 en 2018, premio que sin animará a los pilotos más jóvenes a alcanzar el éxito. Entre los mismos y a pesar de lo dicho figuran los franceses Terry Folb, cuarto en el Junior WRC en 2016, y Nicolás Ciamin, totalmente adaptado al Ford Fiesta R2 tras participar en la Drive DMACK Fiesta Trophy hace un par de temporadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rob Duggan intentará asaltar el título tras proclamarse Campeón Junior británico, mientras que el alemán Julius Tannert también será uno de los talentos a tener en cuenta tras competir en el Campeonato de Europa Junior con gran nivel. El estonio Miko Niinemae, el georgiano Shalva Tsikhelashvili y el sueco Denis Radstrom son otros tres de los pilotos europeos destacados, mientras que desde el otro lado del 'charco' llegan dos pilotos que esperan dar más de una sorpresa. Se trata del boliviano Sebastián Careaga y del mexicano Miguel Medina. Con todo, se espera alguna confirmación de última hora antes del inicio del JWRC en Córcega.

Fotos: Drive DMACK

Compártela en:

Pixel