Motor.es

Insólita campaña publicitaria de Fiat en EE.UU

Desmarcarse de la competencia con una campaña publicitaria diferente no siempre te asegura las ventas. Pero es que la última campaña publicitaria de Fiat en EE.UU nos ha dejado sin palabras. Completamente diferente a lo anteriormente visto, esta nueva campaña publicitaria de Fiat en EE.UU, podríamos definirla como hipster, gamer, rara y porque no decirlo, un poco friki.

2 min. lectura

Publicado: 19/06/2014 20:00

Mira que hemos visto anuncios divertidos, insípidos, memorables y raros. Pero es que la última campaña de Fiat en EE.UU nos ha dejado sin palabras. Bajo el nombre de Endless fun, diversión sin fin, nos presenta toda la gama 500, concretamente un Fiat 500L, un 500c y un 500e, de una manera cuanto menos peculiar.

Hay que recordar, aunque ya os lo contamos , que el propio CEO de Fiat, Sergio Marchionne, pidió a sus clientes que no adquirieran más Fiat 500e, ya que con cada unidad que fabrican la marca pierde alrededor de 10.000 euros. Personalmente esta publicidad ayudará a tal efecto.

Música electrónica de los 80, efectos visuales en 8 bits, y personajes extraños se emplean para descubrirnos las mejores cualidades de los modelos anteriormente mencionados, espacio, diversión, modernidad, libertad…

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Obviamente, sabemos que toda la gama 500 de Fiat tiene todas esas cualidades, entre otras muchas, pero nos preguntamos si es necesario mostrarlas al más puro estilo gamer y por qué no decirlo, un poco friki.

Las campañas publicitarias son de vital importancia para las marcas. Se emplean para comercializar el producto de una determinada manera, por lo que se pretende realizar publicidades acorde con el público al que va dirigido el modelo.

A mí personalmente, me han dejado bastante desconcertado, tanto que los he tenido que ver varias veces para creerlo. No me imagino a qué tipo de cliente pretenden captar con estos anuncios, sin embargo tengo que reconocer que diferentes son, pero igual demasiado. De todos modos, descubrirlo por vosotros mismos.

Compártela en:

Pixel