Motor.es

El interior del Hyundai 45, un nuevo coche eléctrico, parcialmente al descubierto

Hyundai sigue trabajando en el desarrollo de su próximo coche eléctrico. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista puesto que rivalizará con el Volkswagen ID.3 y con el Nissan Leaf entre otros. Una vez más, el Hyundai 45 ha sido cazado a plena luz del día y, en esta ocasión, podemos asomarnos a su interior.

El interior del Hyundai 45, un nuevo coche eléctrico, parcialmente al descubierto
Foto espía del interior del nuevo Hyundai 45.

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2020 14:00

El desarrollo del nuevo coche eléctrico de Hyundai está muy avanzado. Este nuevo modelo fue anticipado mediante el Hyundai 45 Concept y, una vez se produzca su desembarco en el mercado, podremos decir que la nueva generación de eléctricos de Hyundai ya es una realidad. Durante los últimos meses se han producido varios avistamientos de prototipos y, ahora, tenemos una nueva oportunidad de acercarnos al desarrollo.

En la lejana Corea del Sur, lugar en el que se está llevando a cabo buena parte del trabajo, se ha tomado la interesantísima foto espía que encabeza este artículo. Una fotografía que nos permite echar un vistazo indiscreto al habitáculo. Esta instantánea, sumada a otra que obtuvimos al paso del nuevo Hyundai 45 por el trazado de Nürburgring, nos permite hacernos una idea bastante clara de cómo será la parte delantera del habitáculo.

Hyundai 45 - foto espía interior
Anteriormente ya tuvimos otra oportunidad de asomarnos al habitáculo del Hyundai 45.

El nuevo modelo de Hyundai será un coche eléctrico conectado y digital. Y prueba de ello son las dos pantallas panorámicas que traerá consigo. Una de ellas hará las veces de cuadro de instrumentos digital mientras que la segunda será usada para manejar el sistema de info-entretenimiento. Y tendrá funcionamiento táctil, aunque para manejar algunas funciones no será necesario tocar la pantalla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si echamos la vista atrás, y volvemos a poner el punto de mira en el señalado 45 Concept que sienta las bases del futuro vehículo de producción, cabe recordar que el concept car ya contaba con un interior minimalista a la par que tecnológico. Y es que traía consigo una enorme pantalla usada tanto para la instrumentación como para el sistema multimedia. En este caso, el modelo que llegará a los concesionarios tendrá dos en lugar de una de gran tamaño.

El lanzamiento del Hyundai 45 no será menor puesto que marcará la llegada de los vehículos eléctricos de Hyundai de nueva generación. A pesar de que tanto el Hyundai IONIQ Eléctrico como el Kona Eléctrico son un éxito de ventas, el fabricante surcoreano ha decidido elevar su apuesta por la electrificación para seguir siendo una de las referencias en el mercado generalista.

Hyundai 45 - foto espía
Foto espía de un prototipo del Hyundai 45 llevando a cabo unos test en el trazado de Nürburgring.

El nuevo 45 hará uso de la plataforma e-GMP, una arquitectura desarrollada específicamente para este tipo de vehículos enchufables. A la hora de configurar este nuevo modelo será posible elegir entre dos paquetes de baterías de iones de litio: 58 y 73 kWh. Las baterías procederán de SK Innovation. La batería de mayor capacidad permitirá disfrutar de una autonomía superior a los 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

La puesta de largo del nuevo Hyundai 45 está programada para el primer semestre de 2021. Será el próximo año cuando se inicie su comercialización. Cuando aterrice en los concesionarios deberá hacer frente al Volkswagen ID.3 y al Nissan Leaf. La producción se llevará a cabo en la planta que Hyundai tiene en Ulsan (Corea del Sur).

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel