Motor.es

El Hyundai 45, un futuro rival del Nissan Leaf, cazado mientras carga su batería

Hyundai está inmersa en el desarrollo de un nuevo coche eléctrico. Un interesantísimo compacto que llegará para rivalizar, entre otros modelos, con el Nissan Leaf. Este nuevo modelo fue adelantado a través del Hyundai 45 Concept y, una vez más, ha sido cazado. En esta ocasión, el avistamiento se ha producido mientras cargaba su batería.

El Hyundai 45, un futuro rival del Nissan Leaf, cazado mientras carga su batería
Fotos espía del nuevo Hyundai 45.

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2020 14:15

La familia de coches eléctricos de Hyundai será aumentada. A los exitosos Hyundai IONIQ Eléctrico y Kona Eléctrico se sumará próximamente un interesantísimo vehículo compacto. Este nuevo modelo está en desarrollo desde hace un tiempo y, una vez más, ha sido cazado. Hablamos del futuro Hyundai 45, nombre con el que se conoce de momento este futuro vehículo enchufable.

Estas fotos espía del Hyundai 45 nos llegan desde la lejana Corea del Sur. Y es que en el país asiático se está llevando a cabo buena parte del programa de desarrollo de este nuevo coche eléctrico. Ha sido cazado mientras cargaba su batería. Anticipado a través del Hyundai 45 Concept, la versión de producción llegará al mercado para posicionarse en el segmento C y lidiar con la poca oferta que hay disponible en esta categoría dentro del mercado generalista.

Hyundai 45 - foto espía posterior
El Hyundai 45, un futuro coche eléctrico, ha sido cazado mientras cargaba su batería.

Uno de los principales rivales del Hyundai 45 de producción será, sin lugar a dudas, el Nissan Leaf. Ahora bien, mientras el modelo de Nissan es un compacto que ofrece un espacio interior propio de un monovolumen, Hyundai apostará por una fórmula distinta. Y es la de ofrecer un compacto «crossoverizado». Podemos tomar como referencia al Kia XCeed o al Ford Focus Active. Lógicamente salvando las distancias. Tampoco debemos perder de vista al Volkswagen ID.3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este modelo es conocido internamente con el código NE y estará sustentado por la plataforma E-GMP, una arquitectura modular y global destinada al uso exclusivo de coches eléctricos. Presentará un diseño realmente característico que marcará el inicio de era para un nuevo lenguaje de diseño de Hyundai. Guardará una estrechísima relación con el modelo conceptual.

Pasando al apartado mecánico, una de las claves de este modelo, es que se ofrecerá con una configuración de tracción total. Dispondrá de dos motores, uno de mayor potencia que actuará sobre el eje trasero y otro, más pequeño, que hará lo propio sobre el delantero. También se especula con la posibilidad de que haya disponible una versión de propulsión que permita ofrecer un precio de salida más asequible.

Hyundai 45 - foto espía lateral
Hyundai sigue trabajando en el desarrollo de la versión de producción del 45.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Hyundai 45 se producirá en el próximo año. Es posible que el programa de desarrollo se vea afectado por la situación que está viviendo la industria automotriz a nivel global. En cualquier caso, para verlo en el mercado habrá que esperar a 2021.

Fuente: The Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel