Motor.es

El nuevo coche eléctrico de Hyundai será una gran alternativa al Nissan Leaf

Hyundai está inmersa en el desarrollo de un nuevo coche eléctrico. Anticipado mediante el Hyundai 45 Concept, este interesante modelo conceptual sienta las bases de un compacto «crossoverizado» de mecánica totalmente eléctrica. El futuro Hyundai 45 ha sido cazado de nuevo. Llegará al mercado para situarse como una llamativa alternativa al exitoso Nissan Leaf.

El nuevo coche eléctrico de Hyundai será una gran alternativa al Nissan Leaf
Fotos espía del nuevo Hyundai 45 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2020 13:15

El desarrollo del nuevo coche eléctrico de Hyundai sigue en marcha. Hace tiempo que se dio el pistoletazo de salida para la creación del nuevo miembro que se integrará en la gama ECO de Hyundai. Un interesantísimo compacto «crossoverizado» y mecánica totalmente eléctrica. Un modelo del que por ahora desconocemos su nombre oficial (es conocido internamente como NE) pero del que tenemos muchísima información.

En el marco del Salón del Automóvil de Frankfut que tuvo lugar en el mes de septiembre de 2019 se presentó en sociedad el Hyundai 45 Concept, un modelo conceptual que sienta las bases del próximo eléctrico de la firma surcoreana. Así es, el Hyundai 45 llegará a producción tal y como demuestran los numerosos avistamientos que se han producido hasta la fecha. Y una vez más, gracias a nuestros fotógrafos espía tenemos la oportunidad de acercarnos al proceso de desarrollo.

Hyundai 45 - foto espía
Foto espía del Hyundai 45, un compacto eléctrico y «crossoverizado» que hará frente al Nissan Leaf.

Han sido avistados dos vehículos de pruebas a plena luz del día. Uno de ellos luce algunos componentes específicos que le permiten acercarse más a lo que consideraríamos como vehículo de producción. En cualquier caso, aún le queda bastante tiempo por delante y etapas que cumplir para poder materializarse en un automóvil listo para llegar a los concesionarios. El camuflaje también ha sufrido cambios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Hyundai 45 se situará como una alternativa eléctrica a modelos como el Ford Focus Active o el Kia XCeed. Dentro de su territorio, el de los coches eléctricos, no tendrá un rival directo. Su competidor más cercano será el Nissan Leaf, uno de los referentes de la movilidad eléctrica en Europa. Tampoco debemos perder de vista al Volkswagen ID.3 que muy pronto estará disponible en el mercado.

En lo que respecta al apartado mecánico, lo cierto es que sigue sin haber mucha información. El Hyundai 45 estará sustentado por la plataforma e-GMP, una arquitectura modular y global destinada al uso exclusivo de coches eléctricos, y que ofrecerá múltiples posibilidades de configuración. Se espera que cuente con dos motores que le confieran de un sistema de tracción total, aunque también se especula con una versión de propulsión (tracción trasera) que permita reducir el precio de salida.

Hyundai 45 - foto espía posterior
Hyundai sigue trabajando en el desarrollo de su próximo coche eléctrico.

¿Cuándo será presentado? Si esperabas que el Hyundai 45 fuera introducido en sociedad este mismo año, tenemos malas noticias. El debut del nuevo coche eléctrico de Hyundai está programado para el mes de enero de 2021. Es por ello que para verlo en nuestros concesionarios habrá que esperar hasta bien entrado dicho ejercicio. Muy posiblemente el desembarco se produzca en el segundo semestre del próximo año.

Compártela en:

Pixel