El interior del nuevo Mercedes Clase E 2023 queda parcialmente al descubierto en estas fotos espía
El proceso de desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase E sigue adelante. El popular modelo de Mercedes sufrirá una renovación integral que traerá consigo novedades en materia de diseño, de tecnología y de mecánica. Una vez más, el nuevo Clase E ha sido cazado a plena luz del día. Y en esta ocasión, podemos echar un vistazo al habitáculo.
4 min. lectura
Publicado: 30/11/2022 20:45
Mercedes sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de una nueva generación para la Clase E. Ha llegado el momento de que el Mercedes Clase E sufra una renovación integral con la que ponerse al día en una categoría realmente competida y, de esta manera, poder enfrentarse con rivales tan importantes como el BMW Serie 5 y el Audi A6.
El proyecto ha entrado en una fase importante y que determinará el resultado final. Es por ello que el número de pruebas en carretera se ha incrementado de manera notable. La flota de prototipos creada por Mercedes sigue acumulando kilómetros para garantizar que el nuevo modelo llega a los concesionarios cumpliendo con los objetivos establecidos. Una vez más, el nuevo Mercedes Clase E 2023 ha sido fotografiado a plena luz del día. Sin embargo, este avistamiento presenta una novedad importante.
Fotos espía del nuevo Mercedes Clase E 2023
Nuestros fotógrafos espía han dado con varios prototipos del nuevo Clase E circulando por carreteras abiertas al tráfico y luciendo una pequeña cantidad de camuflaje. Un camuflaje que se concentra en el frontal y en la zaga. A priori podría parecer que estamos ante un «facelift». Sin embargo, se trata de un cambio generacional. En los últimos meses se ha producido una notable retirada del camuflaje que venía cubriendo la práctica totalidad del exterior.
El exterior de los prototipos fotografiados no presenta novedades respecto a avistamientos anteriores. La gran sorpresa radica en el interior. Y es que podemos echar un vistazo al habitáculo. Un habitáculo que ha quedado prácticamente al descubierto y que viene a confirmar que la filtración que se produjo hace apenas una semana era verídica.
La nueva generación del Clase E dispondrá de un interior digital y conectado. El «centro neurálgico» del habitáculo será una enorme pantalla multimedia central. Se combinará con un cuadro de instrumentos digital. Esta combinación está claramente inspirada en el sistema MBUX Hyperscreen que podemos encontrar en el Mercedes EQE. La alternativa 100% eléctrica a la Clase E en la gama Mercedes. El resto del habitáculo, como se puede apreciar, sigue estando tapado.
Los motores electrificados del nuevo Mercedes Clase E 2023
En lo que respecta al apartado mecánico, la apuesta por la electrificación de Mercedes marcará la oferta. La nueva Clase E estará disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel con cuatro y seis cilindros. Todos los motores dispondrán de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y una caja de cambios automática. En función del motor escogido nos encontraremos con un sistema de tracción trasera o de tracción integral 4MATIC.
Los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible podrán decantarse por alguna de las versiones híbridas enchufables (PHEV). En el mejor de los casos, y gracias a una batería de iones de litio de gran capacidad, ofrecerán hasta 100 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.
¿Cuándo llegará a los concesionarios? La puesta de largo del nuevo Clase E tendrá lugar antes de que termine el año. El lanzamiento comercial está fijado para la primavera de 2023.
¿Te interesa el Mercedes Clase E?
Desde 62.713 €
Ahorra hasta 1.798 €