Motor.es

El nuevo Mercedes Clase E Estate acelera sus pruebas, fotos espía de la versión PHEV

El desarrollo del nuevo Mercedes Clase E Estate 2024 continúa, a pesar de que los prototipos desaparecieron hace unas semanas. La firma de la estrella ha sido cazada en los alrededores del circuito de Nürburgring con la versión PHEV del último gran familiar, que ha posado en estas nuevas fotos espía.

El nuevo Mercedes Clase E Estate acelera sus pruebas, fotos espía de la versión PHEV
Fotos espía Mercedes Clase E Estate PHEV 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2022 09:00

Las principales marcas europeas, alemanas más concretamente, ya están preparando las maletas para trasladar sus prototipos de pruebas al norte de Europa, y así aprovechar unas nuevas tandas de ensayos de invierno, por lo que muy pronto empezaremos a ver fotos espía desde una de las regiones más frías del mundo. Mientras tanto, las unidades del nuevo Mercedes Clase E Estate 2024 han vuelto a dejarse ver, tras unas semanas desaparecidas.

Ahora, en lugar de pasearse por los alrededores de Sindelfingen donde se encuentra la cuna del I+D de Mercedes, lo hacen por los alrededores del circuito de Nürburgring, donde la marca cuenta con sus instalaciones. Bajo una espesa niebla, uno de los prototipos del nuevo familiar del Mercedes Clase E ha sido cazado, tan camuflado como en ocasiones anteriores, aunque con un importante detalle a la vista: se trata de una de las versiones híbridas enchufables que el último familiar en la historia de la firma ofrecerá.

Fotos espía Mercedes Clase E Estate PHEV 2024
El Mercedes Clase E Estate PHEV 2024 cuenta con el puerto de carga en la aleta trasera izquierda

Fotos espía Mercedes Clase E Estate PHEV 2024

El nuevo Mercedes Clase E Estate ofrecerá un diseño más moderno por los cuatro costados, compartiendo el frontal con la berlina, y con unos nuevos faros más en cuña que contarán con una doble firma en la luz diurna, tanto en el borde superior como en el inferior, distinguiéndose de los nuevos modelos y de los facelift que están en desarrollo. Incluso, la parrilla también será diferente en algunas versiones, la de este prototipo con un panel de nido de abeja pintado en negro y con pequeñas estrellas cromadas, un diseño propio del acabado «AMG Line».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, sus pilotos horizontales adoptarán una forma muy similar a los del nuevo Clase C Estate, por lo que será más reconocible por sus mayores proporciones. Con un gran portón trasero y un bajo umbral de carga, el acceso será completamente eléctrico de serie. El familiar también copiará el diseño del salpicadero, más moderno y tecnológico con hasta tres pantallas, dos táctiles y una en el lado del pasajero, y contando también con la dirección activa del eje trasero y suspensión neumática, entre una larga lista de opcionales.

La gama del nuevo Mercedes Clase E Estate contará con versiones de gasolina y diésel, con tecnología MHEV de 48 Voltios, y tres opciones PHEV, combinando un motor eléctrico de 136 CV con motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros, con propulsión trasera o con tracción total 4MATIC. Una batería de iones de litio proporcionará una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 kilómetros. La firma alemana no tiene previsto retrasar mucho tiempo el lanzamiento al mercado de esta variante más práctica, por lo que llegará a la vez que la berlina, con las entregas previstas para mediados de primavera de 2023.

Compártela en:

Pixel