Motor.es

Los prototipos de pre-producción del nuevo Mercedes Clase E Berlina 2023 pierden camuflaje

No cabe duda alguna de que la marca de la estrella ha acelerado el desarrollo del nuevo Mercedes Clase E, y que su presentación mundial será antes de finales de año. Estas últimas fotos espía son la evidencia más clara, con un destape más que significativo de la berlina que llegará en la primera mitad de 2023.

Los prototipos de pre-producción del nuevo Mercedes Clase E Berlina 2023 pierden camuflaje
Fotos espía Mercedes Clase E Berlina 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2022 21:05

Por ahora no hay fecha confirmada, pero la presentación mundial de esta nueva generación del Mercedes Clase E está programada para antes de finales de año. La nueva berlina de la marca alemana aguarda su momento estrella, mientras los prototipos de pruebas ya se han desprendido de las decenas de capas de vinilo que han estado cubriendo su carrocería durante el último largo año y medio.

Estas fotos espía serán, posiblemente, las últimas que veamos del nuevo modelo que ya ha entrado en producción, a menos que en las próximas cinco semanas y media, Mercedes tenga uno de esos descuidos que, en ocasiones suceden, y se vea desnudo por completo. El nuevo Clase E ya deja al descubierto toda su superficie lateral, revelando nuevos diseños de llantas de aleación, nuevo color de carrocería y sus manijas de las puertas escamoteables eléctricamente que dejan un diseño más limpio y elegante.

Fotos espía Mercedes Clase E Berlina 2023
El nuevo Mercedes Clase E Berlina 2023 se desnuda prácticamente del abultado camuflaje

Fotos espía Mercedes Clase E Berlina 2023

Frontal y trasera se mantienen bien cubiertas, pero la parrilla muestra ya el patrón de pequeñas estrellas cromadas que vestirá el panel, incluso la ubicación de los intermitentes en los faros delanteros y en los triangulares pilotos posteriores. Unas imágenes que no permiten echar un vistazo al salpicadero, en el que apenas se aprecia la pantalla del cuadro de instrumentos, manteniendo el resto cubierto, aunque deja a la vista los cómodos reposacabezas de los asientos delanteros o el elegante y suntuoso tapizado en forma de rombos en los asientos traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un modelo que volverá a ser referencia en su categoría, especialmente en equipamiento donde la firma alemana ofrecerá un listado prácticamente interminable, y en el que no faltarán detalles, ni se echarán en falta. El nuevo Clase E contará con la dirección activa del eje trasero de 4,5º de ángulo de giro del hermano mayor, de 10º en opción, suspensión neumática, faros delanteros con tecnología de proyección digital sobre el asfalto, además de múltiples asistentes de conducción.

A la venta en primavera de 2023, el nuevo Mercedes Clase E contará con una gama de motores de gasolina y diésel exclusivamente de cuatro y seis cilindros en línea, de 2.0 y 3.0 litros, todos con cambio automático de 9 velocidades, tecnología «EQ Boost» de 48 Voltios y con la posibilidad de elegir entre propulsión trasera y tracción total 4MATIC. La gama contará también con hasta tres versiones PHEV con una potente batería para ofrecer hasta 100 kilómetros de autonomía máxima, colocándose como un líder frente a sus rivales más directos.

Compártela en:

Pixel