Motor.es

Las claves del interior del nuevo Skoda Enyaq iV al descubierto en este vídeo

Skoda ha publicado un interesantísimo adelanto del interior de su nuevo coche eléctrico. Un vídeo en el que se muestran unos bocetos que permiten vislumbrar de manera muy clara cómo será el habitáculo del Skoda Enyaq iV. Este esperado SUV eléctrico debutará el próximo mes de septiembre.

Las claves del interior del nuevo Skoda Enyaq iV al descubierto en este vídeo
Skoda adelanta cómo será el interior del nuevo Enyaq iV.

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2020 11:15

Skoda sigue ofreciendo adelantos de su esperado coche eléctrico. A lo largo de los últimos meses, además de las numerosas fotos espías obtenidas, el fabricante checo ha ido publicando diversos anticipos relacionados con el Skoda Enyaq iV, un modelo cuyo lanzamiento supondrá el verdadero pistoletazo de salida de la ofensiva eléctrica que llevará a cabo esta importante marca.

El debut mundial del Enyaq iV está a la vuelta de la esquina, tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la República Checa. Para amenizar la espera que nos queda por delante Skoda permite echar una mirada al interior de este SUV totalmente eléctrico. A través de un interesante vídeo y de la mano de Norbert Weber, Director de Diseño Interior de Skoda, se dan a conocer algunas de las claves del habitáculo del Enyaq iV.

Skoda Enyaq iV - interior
Así será el interior del nuevo Skoda Enyaq iV. Debutará en septiembre.

Antes de entrar en detalles sobre el diseño del interior del Enyaq iV, lo primero que debemos señalar es que este modelo está sustentado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Se trata de una arquitectura desarrollada exclusivamente para coches eléctricos y que permite contar con una amplia distancia entre ejes, lo que tiene un efecto directo sobre el habitáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Weber destacó que el nuevo Enyaq iV aprovecha la señalada distancia entre ejes para ofrecer un interior muy espacioso. El suelo es plano y carece de túnel central. Las formas que adopta el salpicadero también tienen como objetivo acentuar la sensación de amplitud. Luce una configuración en varios niveles. Skoda ofrecerá varios paquetes opcionales para dar al interior un aire más personal.

El equipamiento tecnológico será otra de las claves. La pantalla central de 13 pulgadas o el Head-Up Display (HUD) ayudarán a transmitir la sensación de estar ante un coche conectado. Skoda también destaca que en la construcción del interior del Enyaq iV se emplearán materiales naturales y reciclados. En la tapicería se ha empleado un 60% de poliéster obtenido de botellas de PET recicladas. Y el cuero disponible se obtiene de una forma sostenible.

Skoda nos ofrece un interesante adelanto en vídeo del interior del nuevo Enyaq iV.

Por otra parte, y no menos importante, señalar que el maletero del Enyaq iV cubicará un volumen de carga de 585 litros. Una cifra muy aceptable si tenemos en cuenta la categoría en la que estará encuadrado este nuevo eléctrico.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel