Motor.es

El interior del nuevo Volkswagen ID.4, el esperado SUV eléctrico, ha sido desvelado

Volkswagen ha desvelado toda una serie de imágenes y detalles sobre el interior del Volkswagen ID.4, el esperado todocamino de mecánica 100% eléctrica. El lanzamiento del nuevo ID.4 marcará en muy buena medida el futuro más inmediato de la familia ID. de coches eléctricos de Volkswagen. Ya podemos adentrarnos en el habitáculo de este SUV enchufable que llegará a los concesionarios en 2021.

El interior del nuevo Volkswagen ID.4, el esperado SUV eléctrico, ha sido desvelado
Desvelado el interior del nuevo Volkswagen ID.4.

5 min. lectura

Publicado: 04/09/2020 11:15

Todo está listo para la puesta de largo del nuevo Volkswagen ID.4, el próximo gran lanzamiento de la joven familia ID. de coches eléctricos de Volkswagen. La prueba de que este nuevo vehículo eléctrico está preparado para vivir su debut en sociedad es que la propia marca viene mostrando distintos anticipos del mismo desde hace unas semanas. Ahora, nos permite adentrarnos en su habitáculo.

Volkswagen ha desvelado cómo será el interior del ID.4 a través de una serie de imágenes. Además, ha confirmado algunos aspectos clave del habitáculo de este SUV eléctrico que está llamado a desempeñar un papel protagonista a nivel global. Será la punta de lanza de la gama ID. en Europa, Estados Unidos y China. Su producción tendrá lugar en estos tres mercados, un factor determinante para su comercialización mundial.

Volkswagen ID.4 - interior
El interior del nuevo Volkswagen ID.4 luce un aspecto elegante, minimalista y tecnológico.

Así es el interior de nuevo Volkswagen ID.4

¿Cómo es el interior de nuevo Volkswagen ID.4? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Volkswagen lo describe como «un moderno salón» para sentirse muy bien a bordo de este vehículo. El fabricante hace especial hincapié en el hecho de que la plataforma MEB, la arquitectura creada específicamente para coches eléctricos, ha sido clave para conseguir un habitáculo muy espacioso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para poder acceder al interior de ID.4 hay que hacer uso de unas manijas de las puertas que están perfectamente enrasadas en la carrocería y que disponen con bloqueo eléctrico. Las puertas tienen una gran apertura, lo que facilitará la entrada y salida del habitáculo. Los asientos disponen de una posición alta. Una vez acomodados en el interior, nos veremos envueltos por una atmósfera cálida y confortable.

El nuevo Volkswagen ID.3 ha sido la referencia a la hora de diseñar el habitáculo del nuevo ID.4. El cuadro de instrumentos, digital, tiene una posición tipo flotante, al igual que la pantalla táctil que corona la consola central y que será el centro neurálgico para manejar el sistema de info-entretenimiento. También salta a la vista que los dos pedales lucen los pintorescos símbolos de «Pause» y «Play».

Volkswagen ID.4 - interior
La pantalla táctil que equipará el Volkswagen ID.4 es una de las claves de habitáculo.

Los asientos de Volkswagen ID.4

El sistema ID. Light, una nueva característica para la gama ID., estará disponible. A través de una franja de luz, situada debajo del parabrisas, el conductor dispondrá de una ayuda adicional a la hora de llevar a cabo distintas maniobras o en determinadas situaciones. Volkswagen también destaca el techo corredizo panorámico disponible en la lista de equipamiento opcional, ya que permite «inundar» el interior con una gran cantidad de luz natural.

Los asientos delanteros del ID.4 lucen un diseño deportivo a la par que ofrecen un alto nivel de confort. La edición limitada 1ST Max, versión con la que debutará el ID.4, los asientos cuentan con certificación AGR. Disponen de ajustes eléctricos y una función de masaje. Para la elaboración de los asientos se ha empleado una cantidad importante de materiales reciclados.

En las ediciones limitadas 1ST y 1ST Max, los colores gris Platinum Grey y marrón Florence Brown, serán los grandes protagonistas en el interior. También traen consigo inserciones en negro piano y blanco Purist Electric White. Por otra parte, e igualmente importante, cabe señalar el maletero, que cubica un volumen de carga de 543 litros con los respaldos de los asientos traseros en posición vertical.

Volkswagen ID.4 - llave
La llave del nuevo Volkswagen ID.4 también ha sido desvelada.

La presentación del nuevo Volkswagen ID.4 está a la vuelta de la esquina. Se celebrará su estreno mundial antes de finales de este mes de septiembre. Las primeras entregas están programadas para finales de este año. Si bien, no es descartable que en algunos mercados haya que esperar a 2021.

Compártela en:

Pixel