¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volkswagen Estados Unidos confirma el debut del nuevo ID.4 para finales de septiembre

    Volkswagen Estados Unidos confirma el debut del nuevo ID.4 para finales de septiembre
    Teaser Volkswagen ID.4, un avance más del nuevo SUV eléctricoVolkswagen USA
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Ya es oficial. Volkswagen ha anunciado la presentación del nuevo ID.4 para el próximo 23 de septiembre, tal y como te anunciamos hace unas semanas. El SUV eléctrico de la marca alemana también se pone a la venta en Estados Unidos el mismo día, abriendo la lista de reservas de pedidos en una nueva plataforma online.

    Se cumplen los plazos. En Motor.es te anunciamos hace tan solo unos días que el próximo 23 de septiembre, sería desvelado el nuevo Volkswagen ID.4 y así lo ha confirmado la división de la firma alemana en Estados Unidos, anunciando también la apertura de las reservas, un proceso que se realizará online como en Europa se hizo con el ID.3.

    A diferencia del compacto, este segundo modelo de Volkswagen ID. es de producción global, con ventas en Europa, Estados Unidos y China. Así, los norteamericanos interesados deberán de acceder a una nueva plataforma diseñada especialmente para el nuevo eléctrico, en el que los clientes deberán de realizar un depósito en concepto de reserva, una cantidad simbólica y reembolsable de 100 dólares, una vez terminada la configuración.

    El nuevo Volkswagen ID.4 de perfil, un amplio espacio interior con un diseño muy deportivo

    La Volkswagen del Nuevo Continente contactará con los clientes una vez que comience la producción para confirmar el pedido, para lo que se deberá de realizar un segundo depósito, esta vez de 400 $. Los clientes también podrán terminar de gestionar el contrato de compra con el concesionario que más se ajuste a su ubicación o de confianza, ya que el modelo llegará a los 600 distribuidores que se encuentran en los 50 estados.

    Eso sí, no recibirán las unidades hasta 2022, cuando salgan de la factoría de Chattanooga, la misma donde también se produce el Volkswagen Atlas, casi un año después de los europeos, porque éstos podrán reservar el modelo desde noviembre y llegará a los concesionarios, si no hay incidencias, en abril de 2021.

    El nuevo SUV de cero emisiones se ofrecerá con una versión de propulsión y otra de tracción total, la primera con un motor eléctrico trasero de 150 kW -equivalentes a 204 CV- y la segunda con un motor eléctrico adicional en el eje delantero con 75 kW. En total 225 kW o 306 CV, junto a dos baterías de 58 y 77 kWh, con autonomías máximas de 400 y 500 kilómetros. Además, una segunda carrocería llegará más tarde con un aspecto mucho más deportivo, el por ahora conocido como ID.4X.