¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Irlanda del Norte gana enteros para cerrar el calendario del WRC 2022

    Irlanda del Norte gana enteros para cerrar el calendario del WRC 2022
    La fecha del evento sin definir del WRC coincide casualmente con la tradicional fecha del Ulster Rally.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Irlanda del Norte está un paso más cerca de incorporarse al calendario del WRC 2022 ahora que sólo queda un hueco por rellenar.

    La FIA y el promotor del WRC tienen especial interéns en volver a llevar el Campeonato del Mundo de Rallies a Reino Unido.

    El WRC ya tiene calendario para 2022. A modo de resumen, el Mundial de Rallies disputará un total de trece eventos, diez en Europa y tres lejos del viejo continente. Dentro de este escenario en el que se ha apostado por reducir al mínimo los esfuerzos logísticos en la primera campaña de los 'Rally1' híbridos, pilotos y equipos disputarán un rally mixto, un evento invernal, siete pruebas de tierra y cuatro de asfalto. Pese a todo, aún existe una incógnita por resolver, toda vez que el segundo rally de asfalto de la temporada, a disputar la semana del 21 de agosto, todavía no ha sido elegido.

    Las primeras informaciones al respecto han colocado al Rally de Irlanda del Norte y al Ypres Rally como grandes favoritos a ocupar este hueco, incluso si la cita belga iba a ser parte de las rotaciones propuestas por la FIA. Quizá por este último punto, Irlanda del Norte haber tomado la cabeza para acoger este evento entre el 18 y el 21 de agosto del próximo año. El objetivo de la FIA de devolver el WRC a Reino Unido tras el adiós de Gales y con un renovado impulso por parte del promotor local para esquivar las dificultades de financiación por la incertidumbre del COVID-19, el camino de Irlanda del Norte se aclara.

    Bobby Willis, empresario de Belfast, parece ser el gran impulsor de la candidatura del Rally de Irlanda del Norte. Y ha sido su apuesta económica por la prueba la que ha permitido al evento ganar enteros dentro de las opciones que maneja la FIA, superando las distintas instancias en un proceso de selección que comenzó con seis candidatos para cuatro puestos. Tres de estos huecos quedaron fuera de la ecuación con la publicación del calendario tras el Consejo Mundial del Motor, toda vez que el campeonato viajará hasta Nueva Zelanda y repetirá en Finlandia y Croacia respecto a esta temporada.

    Fotos: Ulster Rally