Motor.es

Isidre Esteve estrena su BMW X6 en la Baja Aragón 2017

  • Isidre Esteve ha presentado su nuevo BMW X6 adaptado con el que competirá en la Baja Aragón y en el Rally de Marruecos.
  • El piloto de Oliana utilizará estas dos pruebas para preparar su participación en el Dakar 2018, donde va a competir, no sólo a participar.
Isidre Esteve estrena su BMW X6 en la Baja Aragón 2017

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2017 14:30

Isidre Esteve acudirá al Dakar 2018 con la intención de competir y no sólo de participar. Este matiz es el que ha llevado al piloto de Oliana a afrontar un nuevo proyecto desde cero. De la mano de su exitoso Cojín Inteligente desarrollado junto al Hospital Vall d'Hebron y el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, Esteve se ha lanzado al desarrollo de un nuevo vehículo que se aleja en gran medida del Mitsubishi Montero T1.S con el que compitió en la pasada edición del Dakar. Con el apoyo de Repsol y Sodicars, Isidre Esteve se subirá a un BMW X6 adaptado de la categoría T1.2.

La Baja Aragón será testigo del debut competitivo de Isidre Esteve con este BMW X6 adaptado, un 4x4 diésel modificado que ha sido desarrollado por el prestigioso preparador francés SodiCars, de ahí que su nombre 'oficial' sea SodiCars BV6 X6. Será la primera toma de contacto con el nuevo coche en un sprint hacia el Dakar que llevará al piloto ilerdense a disputar el Rally de Marruecos. Una preparación que demuestra el verdadero objetivo de Isidre, luchar por objetivos más ambiciosos en el Dakar tras comprobar en 2017 que está capacitado a nivel físico para ir más lejos.

A pesar del cambio de coche, Isidre Esteve está confiado de dar un salto de calidad al contar con su equipo de confianza con Txema Villalobos de copiloto, David Pigem como mecánico, Lidia Guerrero como su preparadora física, además de contar con Repsol como patrocinador principal: "El diseño del calendario es perfecto. La Baja Aragón nos permitirá coger sensaciones y Marruecos probar el coche en terrenos exigentes. Ya no queremos participar en el Dakar y ahora el objetivo es competir. Queremos formar parte del grupo de gente que opta a ganar etapas. Mi mayor ilusión es poder hacer con un coche lo que hice en su día en moto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin miedo a las temidas úlceras y con mayor hambre competitiva, Isidre Esteve pilotará un BMW X6 que poco o nada tiene que ver con el Mitsubishi que utilizó en el Dakar 2017. No obstante, el SodiCars BV6 X6 cuenta con un chasis tubular que sostiene la silueta del BMW X6. Uno de los aspecto más importantes es que este modelo adaptado a la discapacidad de Isidre es que cuenta con un sistema hidráulico que levanta el coche en caso de pinchazo, lo que facilitará la vida a su copiloto Txema Villalobos. A nivel mecánico, equipa un motor BMW de 3.0 litros biturbo diésel de 340 CV.

Fotos: Mediagé Comunicación

Compártela en:

Pixel