Motor.es

Isidre Esteve repetirá en el Dakar 2020 junto a Repsol

  • Isidre Esteve ha dado el primer paso hacia su participación en el Dakar 2020 tras renovar su acuerdo de colaboración con Repsol.
  • El piloto ilerdense disputará su cuarto Rally Dakar, primero en Arabia Saudí, junto a la compañía energética española.

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2019 09:30

Isidre Esteve repetirá en el Dakar 2020 junto a Repsol
Isidre Esteve y Txema Villalobos durante la disputa de la primera etapa del Dakar 2019 con su 4x4.

Isidre Esteve ha dado el primer paso para competir en el Dakar 2020, primera edición que se disputa en Arabia Saudí. No obstante, el piloto ilerdense ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con Repsol, lo que le da un gran empujón a la hora de cerrar el presupuesto necesario para competir en el rally-raid más duro del mundo. Si todo va según lo previsto, Esteve disputará su cuarto Dakar consecutivo con los colores de Repsol, manteniendo además los pilares de su proyecto al contar con Txema Villalobos como copiloto en su Sodicars BV6-1 adaptado y que luce silueta de BMW.

En las dos ediciones anteriores Isidre Esteve ha finalizado en el puesto 21º, demostrando además el perfecto funcionamiento de los mandos Guidosimplex y del sistema de cojín inteligente Nubolo, claves para competir al nivel del resto a pesar de su lesión medular: "La renovación con Repsol es una gran noticia. Es un privilegio llevar sus colores en el Dakar por cuarto año consecutivo y tercero como patrocinador principal. Valoro la continuidad de todo el proyecto, porque nos permitirá ser competitivos y luchar por un resultado esperanzador en la próxima edición, marcada por cambios importantes por la llegada a un nuevo país".

Pese a la continuidad del proyecto y de conocer a la perfección el BV6-1 de Sodicars, Isidre Esteve y Txema Villalobos tienen planificado un completo programa de test que les permitirá rodar en Francia, España y Marruecos y llegar mejor preparados que nunca al Dakar. En este aspecto, el dúo español tiene el objetivo de conseguir estar entre los mejores de la categoría T1.2, clase destinada a vehículos 4x4 diésel modificados: "Cuento los días que me quedan para subirme al coche a probar las novedades que estrenaremos este año a nivel mecánico. Estamos con muchas ganas e ilusión".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Isidre Esteve

Compártela en:

Pixel