Motor.es

'Orly' Terranova y Michael Metge ganan la Baja Aragón

  • 'Orly' Terranova no ha tenido rival y ha conquistado la Baja Aragón. Triplete de X-Raid con Nani Roma y 'Kuba' Przygonski en el podio.
  • En motos, Michael Metge ha logrado su segunda victoria consecutiva en Teruel por delante de Thosa Schareina y Joan Pedrero.

5 min. lectura

Publicado: 27/07/2019 19:00

'Orly' Terranova y Michael Metge ganan la Baja Aragón
'Orly' Terranova atraviesa un gran momento de forma y tras ganar la Baja Italia también se ha impuesto en Aragón.

'Orly' Terranova se ha hecho con la victoria en la Baja Aragón tras dejar gran parte del trabajo hecho en la primera etapa de la prueba. Pese a todo, el piloto argentino de Mini X-Raid no se ha confiado y ha marcado uno de los dos scratch en juego en la segunda jornada para asegurar su triunfo. Con un guión muy similar y también un scratch en la segunda etapa, el galo Michael Metge se ha llevado el triunfo en la categoría de motos, logrando así su segundo éxito consecutivo en los tramos turolenses tras la victoria que logró en 2018.

Arrancaba la segunda jornada 'Orly' Terranova con un margen cómodo sobre sus rivales, hasta el punto de tomar precauciones. Sin embargo, el argentino optaba por definir el rally por la vía rápida. De hecho, Terranova marcaba el scratch en el SS3 para luego ya sí conservar la mecánica de su Mini JCW Rally, dejando los honores de ser los más rápidos en el SS4 a Nani Roma y Álex Haro. Fruto de esta buena actuación en el último tramo, Nani Roma escalaba al segundo puesto para terminar la Baja Aragón con 3:36 minutos perdidos respecto a 'Orly'. El polaco 'Kuba' Przygonski cerraba el podio y el triplete de Mini.

Martin Prokop se tenía que conformar con la cuarta posición, toda vez que el checo recibía una sanción de 1 minuto. Pese a no poder pelear por el podio, Prokop no ha tenido ningún apuro a la hora de mantener este cuarto puesto ya que Vladimir Vasyliev ha terminado a siete minutos. El piloto ruso de Overdrive no ha tenido su mejor fin de semana. En el resto de categorías, Nani Roma se ha impuesto en el apartado nacional y Luis Recuenco ha ganado el 'Road to Dakar', por lo que tendrá una inscripción gratis en el Dakar 2020. Santiago Navarro se ha impuesto en la categoría T3, mientras que en camiones ha vencido Martin Macík.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
'Orly' Terranova y Michael Metge ganan la Baja Aragón
Michael Metge ha hecho de Teruel su segundo hogar tras ganar la Baja Aragón dos años seguidos.

También se anotaba un sólido triunfo Michael Metge en dos ruedas. El 'motard' de Sherco se movía con la misma autoridad que 'Orly' Terranova para conquistar su segunda victoria consecutiva en la Baja Aragón. De hecho, el francés superaba por 3:39 minutos al valenciano Tosha Schareina, ventaja que podría haber sido mayor de no recibir una sanción de un minuto. Joan Pedrero era el encargado de cerrar el podio, un resultado con una KTM privada que venía aderezado con la victoria en la Copa de España. Pese a sus esfuerzos, Lorenzo Santolino sólo ha podido escalar hasta la cuarta posición final con la otra Sherco oficial.

Por su parte, Rosa Romero ha conquistado la Copa Femenina tras superar por casi 14 minutos a Sara García, todo desde de acabar la Baja Aragón en la decimocuarta posición absoluta en la categoría de motos a los mandos de su KTM privada. También ha habido victoria española en quads, toda vez que Dani Vilá se ha anotado el triunfo a los mandos de su Yamaha Raptor. Mario Gajón y Toni Vingut también han subido al podio entre los cuadriciclos, aunque su ritmo ha sido infinitamente inferior al impuesto por Vilá y han terminado a más de 17 minutos del 'rider' barcelonés.

Fotos: X-Raid / Baja Aragón

Compártela en:

Pixel